10 electrodomésticos para niños. Cocinar con niños sin peligro en la cocina
Una de las mejores experiencias que podemos compartir con nuestros hijos es la de dejarles participar en la cocina con nosotros. Cocinar con niños no solamente les va a enriquecer a ellos, el beneficio va a ser mutuo.
Para los niños va a ser la oportunidad de experimentar en un mundo donde poder descubrir nuevas texturas, nuevos olores, … puede llegar a ser un laboratorio donde realizar sus primeros “experimentos científicos”.
Como padres es una buena oportunidad para conseguir que prueben nuevos alimentos. El simple hecho de colaborar en la cocina, manipular alimentos y poder ver como se cocinan los alimentos seguro que les anima a probar alimentos que no querían ni ver en pintura hasta ese momento.
Es importante que busquemos aquel momento del día en el que podamos disponer del tiempo suficiente para poder cocinar con ellos sin prisas y sobretodo muchísima paciencia. Probablemente después de cocinar necesitemos un buen rato para dejar la cocina en condiciones. No debemos olvidar que para ellos el cocinar va a ser como un juego y por más cuidado que pretendamos que tengan son niños y es inevitable que acaben líquidos derramados, pegotes de comida en el suelo…
Quizás el mayor problema al que nos enfrentemos sea el decidir qué electrodomésticos para niños podemos utilizar.
Está claro que hay una serie de electrodomésticos peligrosos para niños que no se nos va a pasar por la cabeza utilizar. Pero si que existen una serie de pequeños electrodomésticos para niños que no resultarán peligrosos para ellos y que a la vez nos van a ofrecer la oportunidad de poder cocinar multitud de platos. En este sentido los robots de cocina nos ofrecen la posibilidad de realizar procesos muy diferentes en la cocina como amasar, triturar, cocer… sin que los niños corran ningún peligro. Por supuesto el uso de estos siempre se debe de realizar bajo la supervisión de un adulto.
Hay una serie de electrodomésticos que se podrían considerar pequeños electrodomésticos para niños como por ejemplo …
A la hora de utilizar estos pequeños electrodomésticos infantiles no debemos olvidarnos de adaptar una explicación para niños del uso del electrodoméstico, hay que enseñar a los niños a manejar los electrodomésticos teniendo la tranquilidad de que estos tienen sistemas de seguridad para que ellos puedan ayudarnos sin ningún problema en la cocina.
El uso de estos electrodomésticos infantiles nos va a ofrecer la posibilidad de cocinar con niños sin fuego, pero nunca debemos olvidar que se deben utilizar bajo nuestra supervisión.
En principio nos podemos plantear el empezar por recetas sencillas como prepara un zumo de frutas o un batido con una licuadora como la Licuadora Ufesa LC5000. Para ellos será una buena manera de comer fruta e incluso de probar alguna nueva que no hayan querido probar hasta ese momento.
Otro pequeño electrodoméstico que nos puede resultar muy útil para cocinar con los niños puede ser una vaporera. Los niños nos pueden ayudar a preparar los alimentos en introducirlos dentro de la vaporera y que ellos mismos vivan un experimento en primera persona de cómo van cambiando la forma y el color de los alimentos que estamos cocinando. La vaporera Cocedora al vapor 3 pisos en inox Tristar VS-3908 cuenta con unos recipientes para la cocción totalmente transparentes que permitirán a los peques seguir todo el proceso de transformación de los alimentos.
El uso de un robot de cocina va ampliar mucho el surtido de platos que podamos preparar, ya que las funciones que ofrecen van desde rallar o picar hasta amasar o cocer. El robot de cocina Moulinex CUISINE COMPANION resulta muy fácil de usar por lo que los más pequeños no tendrán ningún problema en su manejo.
Un buen complemento al robot de cocina sería una máquina para hacer muffins. Podemos preparar la masa con el robot y cocinar los muffins en el aparato. De esta forma evitaremos el uso del horno y las posibles quemaduras que este puede producir. La máquina de Muffins JATA GM750 además incluye recetas con las que poder sorprender al resto de la familia.
Otro electrodoméstico que seguro hará las delicias de los niños es una heladera. Van a preparar sus propios helados, los harán con frutas naturales y disfrutarán comiéndoselos. La máquina para hacer helados de fruta SOGO FDM-SS-5245 nos ayudará a preparar helados con frutas congeladas de una manera rápida, económica y saludable.
Gracias a una crepera podremos preparar junto a nuestros hijos las más deliciosas crepes sin que corran ningún riesgo de sufrir alguna quemadura. Además una vez hechas podremos rellenarlas con ellos y de esta forma introducir nuevos alimentos para que vayan animándose a probar nuevos alimentos.La crepera eléctrica Sogo SS-7186 además de ser muy segura resulta muy fácil de limpiar.
Si queremos empezar por cosas muy sencillas pero que a la vez despierten el interés de nuestros hijos una buena opción es un palomitero. Además de disfrutar comiéndo unas deliciosas palomitas mientras vemos una película en familia, puede resultar muy interesante para ellos el ver con sus propios ojos como unos granos de maíz se transforman en palomitas. El palomitero Orbegozo PA5000 , incluye diversas recetas para hacer múltiples tipos de palomitas, y gracias a que no requiere de aceite podrás comerlas de la manera más sana.
Si en un principio no disponemos de ninguno de los electrodomésticos para niños nombrados anteriormente para empezar podemos comenzar preparando unos zumos o batidos con una batidora de vaso. Para ellos puede resultar muy divertido el ver como los trozos de fruta se van rompiendo hasta acabar convirtiéndose totalmente en líquido.
La verdad que todo el boom que ha habido desde hace ya algún tiempo respecto a la cocina creativa ha hecho que aparezcan una serie de pequeños electrodomésticos muy apropiados para poder utilizarlos para cocinar con nuestros hijos. Ejemplo de esto es la máquina para hacer cupcakes Cupcake Maker Orbegozo WL3000 que incluye su propio recetario. Además después de cocinar los cupcakes podremos decorarlos junto a nuestros hijos, actividad con la que seguro se encuentran encantados.
Divertido y original puede resultar el preparar la cena para toda la familia con la máquina de Hot Dog JOCCA 7309. Con este pequeño electrodoméstico tendremos perritos calientes al instante, además cuenta con una barra calefactor a de acero inoxidable para calentar el pan.
Si nos preguntamos qué son electrodomésticos para niños realmente esta denominación no existe como tal, pero si que deberíamos pensar en todos aquellos electrodomésticos qué además de cumplir con todas las medidas de seguridad los puedan manipular un niño bajo nuestra supervisión sin sufrir ningún tipo de riesgo que lo pueda lastimar.
Los electrodomésticos para niños pueden ser nuestro mejor aliado a la hora de compartir un momento inolvidable cocinando con nuestros hijos y Euronics pone a tu disposición una amplia variedad de estos electrodomésticos para que dejes volar la imaginación de tus hijos.
Otros artículos relacionados:
Prepara Tus Propios Helados Este Verano Con La Máquina De Helados, Sin Salir De Casa
Batidora De Vaso Para Hacer Zumos
Robots De Cocina Multifunción, El Aliado Todo En Uno