Cámara compacta con más zoom óptico
Ya es verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Seguro que te apetece viajar y ver cosas nuevas, o hacer una escapada de relax. Tanto si vas a la costa, el campo o la ciudad, te recomendamos una cámara con las que podrás inmortalizar momentos especiales y hacer unas estupendas fotografías. Se trata de la DMC-LZ40 de Panasonic, una cámara compacta con más zoom óptico.
Antes de nada, descarta de tu cabeza la idea de que para hacer fotografías profesionales o de calidad necesitas una cámara réflex, eso no es así. Hoy en día, las cámaras compactas consiguen una gran calidad de imagen gracias a su alto índice de megapíxeles y a un mayor zoom óptico. A esto le añadimos la comodidad de que no pesan tanto y son de uso sencillo e intuitivo.
Mi consejo es que compres una cámara adecuada a tus necesidades; para ello hazte esta pregunta: ¿Qué uso voy a darle? Si te encanta la fotografía y tienes nociones técnicas, es recomendable comprar una réflex con más prestaciones. Sin embargo, si lo que quieres es hacer fotografías de calidad, y hacerlo simplemente con un clic en el disparador, sin tener que preocuparte por la luz u otras condiciones ambientales, una cámara como esta es todo lo que necesitas. No es necesario gastarse mucho dinero para comprar una cámara con unas opciones que no vas a usar; mejor opta por una cuyas posibilidades aprovecharás al máximo.
La DMC-LZ40 de Panasonic tiene la fantástica resolución de 20 megapíxeles y un increíble superzoom óptico de 42x, lo que la convierte en una de las cámaras compactas con mayor zoom del mercado. Puedes acercarte mucho a lo que quieres fotografiar sin perder calidad y con distintos encuadres.
Tiene una capacidad de 320 fotografías por carga, reconocimiento de cara, selector de escenas inteligente y estabilizador de imágenes. Su sistema iA (Intelligent Auto) hace que la cámara detecte las condiciones del ambiente en el que se va a hacer la foto, de forma que automáticamente pone el balance y la exposición adecuados para que la foto salga perfecta. No tienes que hacer nada, salvo pulsar el disparador. Y eso, cuando no quieras usar el temporizador.
Si eres una persona creativa a la que le gusta retocar fotografías, esta cámara compacta incluye el modo Panorama creativo, que te permite usar hasta 13 filtros diferentes (blanco y negro, sepia, enfoque suave…) tanto para fotos verticales como horizontales. Y lo mejor es que también incluye la opción de grabar vídeo en FULL HD y formato MP4. ¿Se le puede pedir más?
Un modelo muy similar, la Lumix DMC-TZ55 de la marca Panasonic, ofrece zoom óptico de 20x y resolución de 16 megapíxeles, con el añadido de que lleva wifi incorporado para subir tus fotos directamente a internet, sin necesidad de pasarlas antes al ordenador. También incluye 15 filtros y modo escena, donde podrás elegir diferentes estilos para tus fotografías. Esta cámara es ideal para selfies, gracias a su monitor inclinable de 180º, y su sistema Panasonic Image App te permite hacerte fotos desde lejos, controlando la cámara con tu Tablet o Smartphone.
Por último, la cámara digital compacta DSCTX20L.CEE8 de Sony también puede ser una muy buena opción. Tiene un diseño moderno y muy práctico de tapa, 16,2 megapíxeles y es resistente al agua, el polvo y los golpes. Graba vídeos bastante nítidos en HD, incluso mientras caminas, y puedes hacer increíbles fotos en 3D con su barrido panorámico, que después podrás disfrutar en tu televisor 3D.
¿A qué esperas para inmortalizar tus vacaciones? En Euronics podrás encontrar tu cámara compacta y consultar su precio.