¿Cuáles son los mejores televisores para gaming?
Para disfrutar de una experiencia gaming increíble es mejor apostar por un buen monitor o televisor gaming. Pero ¿qué características debe tener este tipo de monitores o televisores para jugar en alta calidad y sin interrupciones? Hoy te contamos en Euronics todo lo que hay que tener en cuenta para hacerse con el mejor televisor gamer y jugar como nunca antes lo habías hecho.
Es verdad que cualquier modelo de televisión o de monitor TV que cuente con conexiones VGA, HDMI o similares, se pueden conectar sin problemas al ordenador o la videoconsola, incluso empleando un adaptador HDMI a VGA. Pero hay que fijarse en otros elementos, además de conectar portátil a TV, para jugar sin incidentes y disfrutar de cada una de las partidas.
Características de un buen televisor para gaming
Por lo que antes de comprar el televisor gamer, debes tener en cuenta las siguientes características.
– Modo de baja latencia: con esto nos referimos a que el televisor cuente con modo juego con el que proporcionar la conexión adecuada y de forma automática. Así solo habrá que conectar el televisor a la consola o al ordenador y no preocuparse por nada.
– Tasa de refresco variable: es importante que la TV gaming cuente con VRR para que puede sincronizar la frecuencia del televisor junto a la tasa de fotogramas por segundo con las que cuente el juego en tiempo real. De esta forma se consigue una mejor experiencia durante el juego, reduciendo el efecto ghosting.
– Alta resolución: lo más lógico es que un televisor gaming cuente con al menos una resolución Ultra HD 4K o, incluso, resolución 8k. Asimismo, para disfrutar del juego al máximo es aconsejable que el televisor cuente con más de 45 pulgadas en un modelo de televisiones grandes. Sin duda, con un televisor 4K gaming podrás jugar con alta definición de las imágenes, así no te perderás ni un solo detalle de lo que pase en la partida. Sin embargo, puedes elegir entre Full HD o televisores 4K. En el caso de no contar con dinero suficiente siempre podrás optar por una menor calidad de imagen con un televisor Full HD de 45 pulgadas.
– Tecnología HDR: para disfrutar de una buena calidad de imagen, la tecnología HDR es indispensable. Este sistema se encarga de ofrecer unos mayores niveles de brillo y profundidad, aportando imágenes mucho más definidas y detalladas.
– Buena tecnología de pantalla: otra característica que no puede faltar es la cantidad de píxeles con los que cuente la pantalla. Por eso es más conveniente optar por televisores con tecnología OLED, QLED, ULED… Pues cuentan con un mayor número de píxeles con los que ofrecer una mayor definición y detalle de las imágenes reproducidas. Dentro de los paneles QLED que emplean nanopartículas para una reproducción de color y contraste óptima, te recomendamos la tecnología de Samsung Quantum Dot, con puntos cuánticos en tu pantalla para un realismo brutal.
– Buenas conexiones: uno de los puntos más importantes es el tipo de conexiones que nos ofrece el televisor. La mayoría de ordenadores y consolas de última generación pueden conectarse mediante HDMI, aunque también habrá modelos que necesiten conexión VGA, USB u otros tipos. Sobre todo, para los televisores de PC gaming con una buena conexión mediante cable HDMI será suficiente. Y para conectar sin cables tu ordenador o móvil a la gran pantalla, la tecnología Miracast es perfecta para visionar la pantalla en la TV sin complejas configuraciones.
Mejores televisores para gaming
Son muchas las televisiones que podemos encontrar en el amplio catálogo de imagen y sonido en Euronics. Por lo que os vamos a hacer algunas recomendaciones sobre los mejores televisores para jugar durante horas y horas a tus partidas.
Televisor JVC LT-55VU3300
Nuestra primera recomendación es un televisor gaming barato de la mano de JVC. Este televisor JVC cuenta con 55 pulgadas y con resolución Ultra HD 4K. Además, esta Smart TV nos ofrece tecnología HDR 10 con la que mejorar cada una de las imágenes reproducidas, así como sistema de sonido DTS virtual para disfrutar de un sonido en alta calidad. Sus múltiples conexiones permitirán conectar diferentes dispositivos sin ningún tipo de problemas.
Televisor Samsung TU75CU7105KXXC
Por otro lado, otra de nuestras recomendaciones es este televisor Samsung. Este modelo de Samsung también nos ofrece una increíble pantalla de 75 pulgadas con una máxima resolución Ultra HD 4K. Mediante sus múltiples tecnologías de imagen, como el PurColor, nos proporciona unos colores mucho más vivos y realistas con los que disfrutar del juego en primera persona. Además, su tecnología UHD Dimming permite disfrutar de un total control de la iluminación de la pantalla. Gracias a este televisor Samsung con Smart TV compatible con asistentes virtuales, podrás disfrutar de una gran variedad de contenidos y conectar cualquiera de tus dispositivos.
Televisor LG OLED65C36LC
Este es uno de los televisores LG OLED que te trae un realismo y contraste infinito. Esta es una pantalla capaz de reproducir el color negro más puro, e incluso ahora hasta un 20% más brillante. Pero lo mejor es su procesador, el cual está creado y programado específicamente para lograr el rendimiento perfecto de la tecnología OLED Evo. Tendrás una calidad de imagen y sonido excepcionales, mejorados por IA, que nunca antes habías experimentado en tus juegos. Este LG también te trae un sonido inmersivo y envolvente con Dolby ATMOS, imprescindible también en partidas que se hacen reales.
Disfruta mucho más sobre el mundo gaming en los siguientes artículos relacionados: