Cómo elegir radiadores para el baño

Porque es un placer salir de la ducha y que el baño esté calentito mientras en la calle los termómetros marcan 5 ºC. Porque también es un placer envolver tu cuerpo con la toalla o el albornoz  y que esté caliente. Por muchas razones sabemos que es importante mantener el baño a una buena temperatura. Sabemos que la tarea de elegir radiadores para el baño puede ser algo complicada, ya que hay muchas clases dependiendo de la zona donde lo queramos poner y del uso que le queramos dar. Por esta razón, en Euronics queremos ayudarte ofreciéndote diferentes modelos para que tú decidas el que más va contigo.

radiadores para el baño

¿Qué es un radiador para baño?

Si te gusta salir de la ducha y no pasar ni un segundo de frío, un modelo de radiadores para baño eléctricos o calefactor es lo ideal para ti. Estos son dispositivos de climatización que caldearán la estancia para que no pases frío durante las duchas de invierno. Son radiadores para baño aquellos de pequeño tamaño, para que puedan encajar perfectamente en un cuarto de baño, y que cuenten con protección contra la humedad y salpicaduras.

Si lo que te gusta es arroparte nada más cerrar el grifo del agua, los radiadores toalleros son los tuyos. En los radiadores eléctricos para baño toalleros, además de las toallas, también podrás colocar tu ropa para que al ponértela esté más calentita. ¡Y no pases frío! Y, además de mantenerlas calientes, también seca las toallas una vez usadas para que la próxima vez que las emplees estén como nuevas.

Toallero Cecotec ReadyWarm 9790 Ceramic Towel

Nosotros te ofrecemos este radiador toallero de Cecotec. Cuenta con varias opciones de seguridad para tu hogar. En primer lugar, evita el sobrecalentamiento accidental mediante su tecnología Auto-Off, que apagará automáticamente su funcionamiento si detecta demasiada temperatura. También cuenta con certificación de protección IPX4 contra salpicaduras y con bloqueo de seguridad para niños. Se maneja a través de mandos táctiles y una pantalla LED, así podrás saber de un vistazo la temperatura y funciones. También podrás programarlo con su temporizador de hasta 24 horas.

Si lo que te preocupan más son los gastos que conlleva, con los radiadores para cuarto de baño el mayor gasto será el de la compra. Su control individual hace que los puedas poner en marcha cuando lo necesites, aumentando la efectividad y reduciendo costes. Con ellos cuidarás de tu salud y de tu bolsillo.

Radiadores para baños pequeños

El tamaño en el caso de los radiadores toalleros no es tan relevante, ya que al fin y al cabo, irán colgados y pegados a la pared, por lo que no ocuparán espacio en el suelo. Sin embargo, si prefieres hacerte con un modelo de calefactor o radiador portátil, pequeño, compacto y ligero, para poder colocar en cualquier baño pequeño de casa, los radiadores de baño pequeños son los tuyos.

Radiador Tristar KA-5103

Además, algunos de ellos son portátiles, como este modelo de Tristar, muy compacto, ligero y con asa, para que lo puedas colocar donde más te convenga y no pases nada de frío. Cuenta con 500W de potencia y es perfecto para caldear estancias de hasta 25m3. Funciona con un sencillo botón mecánico de On/Off y con un mando giratorio para que aumentes o disminuyas la temperatura.

Además, dentro de los radiadores eléctricos puedes encontrar opciones de radiadores con calor azul, súper eficientes y perfectos para el baño.

Si lo que quieres es un calor puntual, la mejor opción entre radiador de aceite o eléctrico son los eléctricos o de aire, es decir, un calefactor de baño. Basta con enchufarlo a la corriente, encenderlo y seleccionar la potencia deseada. Los calefactores expulsan aire caliente calentando de manera rápida el baño. Para un cuarto de baño amplio pero en el que quieras aprovechar al máximo el espacio, te recomendamos los calefactores split. Estos se colocan el la pared para no ocupar nada de suelo y cuentan con buenas potencias y alcances. Y no te preocupes por el diseño, los hay con variaciones para que elijas el que más te gusta.

Calefactor Rowenta SO6511F2

Nosotros te proponemos el modelo de Rowenta. Este modelo funciona con un ventilador, capaz de repartir rápido y uniforme el calor por toda la estancia. Podrás escoger entre dos modos de funcionamiento: el modo Eco para un uso más prolongado y económico a 1200W, y el modo Turbo para calentar más rápido el espacio a 2400W. Lo podrás transportar por toda la casa cómodamente gracias a su tamaño compacto, pero ligero y asa de transporte. Es también muy silencioso al solo generar hasta 45dB, por lo que podrás emplearlo en el baño o en la habitación cuando vayas a descansar.

Pero sobre todo, a la hora de cómo elegir radiadores para el baño, ten en cuenta el espacio, consumo, ubicación y medidas, para que encaje perfectamente con lo que necesitas. También puedes encontrar tipos de estufas pequeñas y eléctricas ideales para baño.

Este invierno, no cojas frío en casa.