Cómo funcionan las gafas 3D
Desde hace unos años el mundo en tres dimensiones se ha apoderado del mundo de la tecnología, cine y televisión, tanto es así que hoy en día todo tiene su réplica en 3D, y si no es así parece que no es tan bueno.
Lo que más destaca en el mundo de las 3 dimensiones actualmente son, sobre todo, los videojuegos y la televisión, probablemente los dos sectores tecnológicos que más necesiten del 3D para dar un salto evolutivo en el mercado, el único problema que puede aparecer es la problemática y lo aparatoso que parece el incluir las gafas 3D en las consolas o a la hora de ver nuestra serie o película favorita en la televisión, para que es no ocurra hoy vamos a explicar cómo funcionan las gafas 3D.
Lo primero que debemos de tener claro a la hora de conocer más todo lo que rodea a las 3 dimensiones es que existen dos tipos de 3D: 3D activo o pasivo.
¿Qué es el 3D activo?
El 3D muestra en cada lente de su gafa una imagen diferente, de este modo nuestro cerebro genera la sensación de tres dimensiones. El 3D activo cuenta con una tecnología propia que sincroniza la imagen que vamos a ver. Las gafas 3D irán mostrando una serie de imágenes a gran velocidad, pero la diferencia es que las propias gafas evitan que el ojo derecho visualice las imágenes que van destinadas al izquierdo. Tanta es la velocidad que nosotros no somos capaces de darnos cuenta del cambio, interpretándose de este modo una sola imagen.
¿Qué es el 3D pasivo?
En este caso el efecto de 3 dimensiones se logra de otra manera. La imagen que va dirigida al ojo izquierdo se fusiona con la del derecho, esto se debe a que las gafas están polarizadas. Este método se centra en el uso de unas líneas pares para el ojo izquierdo y otras impares para el derecho. Luego, la tecnología que incluyen los cristales de las gafas hará que cada ojo vea lo que tiene que ver.
Pero a pesar de que existan diferentes tipos de gafas 3D, la principal duda es cómo funcionan las gafas 3D. Desde Euronics.es vamos a intentar explicároslo de la manera más sencilla.
¿Cómo funcionan las gafas 3D?
El inicio de la tecnología 3D llegó de la manos de las gafas anaglíficas, a pesar del nombre, todos conocemos estas gafas y es que son las típicas con una lente roja y otra azul. Su función es filtrar los colores que normalmente nosotros no percibimos, por lo que vemos de una manera diferente la imagen, produciéndose así el efecto 3D.
A pesar de que esta tecnología no acabó de encajar en el cine, en la televisión ha parecido tener una mayor aceptación, y es que importantes marcas han lanzado al mercado TV 3D, suponiendo un gran avance en el sector de la televisión, como por ejemplo:
Televisor Panasonic TX-55CX700E
Esta ha sido nuestra explicación sobre cómo funcionan las gafas 3D, esperamos haber solucionado vuestras dudas y haberos servido como inspiración para que a partir de ahora pongáis en vuestro salón una TV 3D. En Euronics.es encontrarás una gran variedad de televisores 3D.