¿Cómo limpiar una gofrera tras su uso?

Con una gofrera en casa vas a poder prepararte ese delicioso dulce siempre que quieras si eres una persona golosa. Pero es cierto que al contar con un dispositivo más en la cocina, te encuentras con el inconveniente de tratarse también de un elemento más que limpiar y que te hará perder el tiempo. En Euronics nos esforzamos en cada post por ayudarte al máximo en el día a día, por ello en este artículo, vamos a enseñarte cómo limpiar una gofrera para que no te resulte tan engorroso.

Cómo limpiar una gofrera

Los trucos que necesitas para limpiar tu gofrera

Cuando hayas leído este post del blog de Euronics, ya no tendrás excusa para no utilizar tu gofrera en todos los desayunos. Vamos allá con todos los trucos y pasos que deberás seguir para dejarla siempre impecable y lograr también un mejor y más duradero mantenimiento.

Antes que nada, debes limpiar tu gofrera desenchufada de la corriente de tu hogar y ya fría después de su uso para evitar cualquier accidente. Tras este primer paso de seguridad, vas a poder pasar ya a retirar los restos de masa que hayan quedado con un paño o papel. Aquí es donde aparece una complicación, y es que en ocasiones te encontrarás con restos que hayan quedado muy incrustados y que no podrás sacar solo con el papel. En este caso te recomendamos emplear un cepillo para limpiar gofrera o un rascador flexible que te ayudarán a retirar bien todo lo que haya quedado pegado sin rayas las placas.

Sin embargo, puede que incluso así sigas teniendo cierta suciedad todavía incrustada en sus placas. Para estos residuos tan complejos podrás colocar entre sus placas ligeramente calientes, un paño húmedo o varias hojas de papel de cocina absorbente empapadas pero sin chorrear. Así se generará vapor en el interior que ablandará todos los restos para que después puedas retirarlos sin problemas.

Nuestro último consejo te servirá para cómo limpiar gofrera en su parte exterior. Esta es la parte más sencilla ya que solo deberás pasar un paño húmedo por todo su exterior para dejarla perfecta. Después tendrás que secarla bien, ¡y listo!

Incluye una gofrera en tu cocina

Con todos los trucos y consejos que te hemos dado, podrás mantener tu gofrera como el primer día en todo momento y así conseguir un rendimiento óptimo y duradero. Si quieres conseguir una gofrera para tu hogar, también te recomendamos que optes por un modelos con placas antiadherentes, ya que en estas será más difícil que la comida y la grasa queden incrustadas.

Gofrera TriStar WF2195

Es el caso de esta gofrera de Tristar. Sus placas cuentan con esta capa antiadherente que te comentamos, ideal para facilitarte enormemente su limpieza. Pero, además, esta gofrera cuenta con más prestaciones que te encantarán. Su uso es muy cómodo y sencillo, ya que cuenta con una pequeña ruleta para ajustar su termostato. Cuenta con las indicaciones «Light» y «Dark» para que tú elijas si prefieres tus gofres más blancos o más tostados. También funciona con una luz de indicación de funcionamiento. Su base es antideslizante para evitar cualquier inconveniente con su uso, y para almacenarla podrás colocarla tanto en horizontal como en vertical gracias a su compartimento para el cable. Esta es sin duda la mejor gofrera en acero inoxidable para ti.

Ahora ya solo tienes que completar tu cocina con nuestros productos de cocina creativa. Encontrarás gofreras, fuentes de chocolate para deliciosas fondues, máquinas de crepes… Todo lo que te puedas imaginar para satisfacer esos antojos golosos de desayunos y meriendas. Y si buscas más consejos de limpieza o sobre otro tipo de electrodomésticos como sobre cómo limpiar una barbacoa de gas o cómo limpiar el quitapelusas eléctrico, ya sabes que siempre puedes confiar en el blog de Euronics: