Condensador autolimpiante secadoras

¿Cuentas con una secadora en casa o estás pensando en instalar una pero no conoces bien su mantenimiento? Has llegado al lugar indicado. En el post de hoy del blog de Euronics vamos a contártelo todo sobre condensador autolimpiante secadoras, cómo funciona y qué facilidades te aportará en el día a día. También te aportaremos varios trucos para que mantengas tu secadora siempre a punto y puedas disfrutar de su uso eficaz y eficiente por años y años.

condensador autolimpiante  secadoras

¿Qué es el condensador autolimpiante secadora?

Las secadoras que cuenta con Condensador Autolimpiante parten con ventaja, y es que en el caso de que carezcan de este, el consumo energético aumenta, a no ser que se limpie de manera manual. En cambio, si una secadora tiene Condensador Autolimpiante el ahorro es mucho mayor, esto se debe a que mantiene su eficiencia inicial y el consumo no varia.

Este elemento tan práctico se encuentra principalmente en las secadoras bomba de calor, aunque podrás elegir entre secadoras condensación o bomba de calor, o entre secadora de evacuación o condensación, y aquellos fabricantes pioneros en su desarrollo en sus modelos fueron Siemens y Bosch.

El funcionamiento del condensador autolimpiante es el siguiente: se encarga de limpiar el condensador de manera automática unas cuatro veces por cada ciclo. De esta manera se prolonga su gran eficiencia durante toda su vida útil, que también mejorará al tener asegurado un mantenimiento continuo. Además, para este mantenimiento tú no tendrás que hacer nada.

Con un condensador siempre libre de pelusa, el calor circulará mejor y más libremente por el tambor. También, con tu condensador autolimpiante secadora, cuidarás mejor de tus prendas gracias a temperaturas de secado más reducidas y al reciclado eficiente de aire frío y caliente.

Trucos para mantener tu secadora siempre a punto

Además de su condensador, una secadora cuenta con más partes y elementos que hay que tener controlados y limpios para un correcto funcionamiento y la obtención de resultados óptimos en todas tus prendas.

Limpiar el filtro de la secadora

En el filtro van quedando atrapadas las pelusas y residuos que puedan desprenderse de tu ropa durante el secado. Por ello, es fundamental dejarlo siempre impecable para que el calor circule correctamente. Lo único que tendrás que hacer será retirarlo, liberarlo de todas las pelusas y aclararlo bajo el grifo o incluso meterlo al lavavajillas.

Limpiar el depósito de condensación

Si tu secadora no se encuentra conectada con un desagüe para su funcionamiento, deberás vaciar el depósito donde se acumula el agua que se genera con el proceso de secado. Deberás hacerlo tras cada ciclo para evitar cualquier inconveniente. Solo tendrás que extraerlo, vaciarlo en el fregadero y volverlo a colocar.

Limpiar los sensores de humedad

Muchos modelos innovadores de secadora cuentan con sensores que detectan la humedad de la carga para ajustar su ciclo de secado en consecuencia. Con el paso del tiempo y con el uso, estos pueden quedar obstruidos por cal o detergente y no funcionar correctamente. Solo tendrás que abrir la puerta y frotarlos de vez en cuando con una bayeta húmeda para que estén siempre a punto.

Modelos de secadora condensador autolimpiante

¿Ya tienes más claro cómo realizar el mantenimiento de tu secadora? Si quieres hacerte con tu modelo de secadora con condensador autolimpiante, por aquí te dejamos algunas opciones estrella de nuestro catálogo.

Esta secadora bomba de calor Bosch WTG89249ES es un modelo en color blanco y con una capacidad de 8 Kg. Esta es una de las opciones que además de incluir su condensador de limpieza automática, cuenta con sensores que miden la humedad de tus prendas y ajustan así la temperatura y funciones adecuadas. Así, con tu nueva secadora de Bosch, nunca emplearás calor demasiado elevado que pueda poner en peligro tus tejidos.

En el caso de la secadora bomba de calor Siemens WT47XKH1ES, disfrutarás de una amplia capacidad de su tambor de 9Kg. Una de sus mejores características es su tambor SoftDry. Se trata de un tambor fabricado específicamente para cuidar al máximo de tus tejidos más delicados. Mantiene una corriente de aire y una temperatura constantes, y sus palas onduladas repartirán este aire uniformemente por toda la cavidad, al tiempo que la ropa se distribuye delicadamente. Obtendrás un secado preciso con un cuidado óptimo en tu secadora de Siemens.

Si buscas una opción algo más pequeña y sencilla pero igualmente con grandes prestaciones, tu modelo es secadora bomba de calor Bosch WTR85V91ES. Su capacidad de cara y secado es de 8 Kg. Gracias al balanceo constante y cuidado de su tambor VarioSoft, tus prendas quedarán secas y sin a penas arrugas. Olvídate de la plancha y de perder tanto el tiempo. Además, este tambor cuenta con una estructura única que ayudará a evitar enganchones y cuidará al detalle toda tu ropa.

Hazte ya mismo con tu secadora bomba de calor condensador autolimpiante y preocúpate solo por darles a tus prendas el cuidado que se merecen. Ya sabes que en Euronics solo traemos la mejor relación calidad-precio para ti.

No dejes de informarte de todo lo que necesites en nuestro blog:

MasterClass, gama de lavadoras y secadoras de Siemens

¿Cuáles son las mejores secadoras de ropa de este 2021?