¿Cuál es la diferencia entre un subwoofer activo y pasivo? ¿Qué es mejor?

¿Pasas mucho tiempo componiendo o “pinchando” música, pero cuando grabas algo no suena con la calidad que te gustaría? Atento entonces, quizás lo único que te falte sea este dispositivo del que vamos a hablar hoy. ¿Conoces el subwoofer activo? ¿Y la diferencia entre el activo y el pasivo? No te preocupes. En este post de Euronics vamos a desvelarte las claves de estos altavoces.

subwoofer activo

¿Qué es un subwoofer activo?

Vamos a comenzar por aclarar brevemente las nociones más básicas. En primer lugar, un subwoofer es un tipo de altavoz especial para reproducir frecuencias graves, es decir, lo que comúnmente conocemos como los bajos. Se trata de un altavoz con un único canal, creado para reproducir aquellas frecuencias a las que un altavoz normal no puede llegar, concretamente las más graves (entre 20 y 80 Hz).

Y aquí entra la clave del post de hoy. ¿Qué tipos subwoofer existen? Pues bien, en el mercado podemos encontrar dos tipos, subwoofer activo o pasivo:

Activos: son independientes, lo que significa que tienen su propio amplificador.

Pasivos: son dependientes, es decir, tienen que ser alimentados o amplificados por otro reproductor al que van conectados. Además, necesitan más potencia para reproducir los sonidos.

Los subwoofer también se dividen en otros dos tipos; pueden ser analógicos o digitales. Los subwoofer digitales incluyen funciones como control de fase, ajuste de la respuesta en frecuencia, gestión de la frecuencia de corte, realce de algunas frecuencias, sistema de encendido y apagado automático, mando a distancia o comunicación inalámbrica con el receptor lo que te permitirá tener un control total del sonido.

Diferencia entre subwoofer activo y pasivo

Los subwoofer activos tienen un panel regulador, colocado normalmente en la parte de atrás, con el que podrás controlar la potencia y el volumen, así como otros parámetros que mejoran la calidad del sonido. Todo ello para adaptarlo de forma adecuada al entorno o al ambiente en el que se vaya a reproducir la música o el sonido. Normalmente, si la amplificación está integrada en el dispositivo, necesitaremos un cable de alimentación.

Pese a que los subwoofer activos son más caros y pesados que los pasivos, la alta calidad que nos proporcionan es indiscutible y un motivo para hacerse con uno. No en vano, son los únicos que de verdad suponen una diferencia notable en la tecnología que existe.

El sonido que te proporcionará un subwoofer activo será mucho más ajustado a la realidad de cómo ha sido creado, la música se oirá mucho mejor, además de que te dará un aspecto de profesionalidad y te distinguirá del resto ¡A qué esperas para hacerte con uno!

Mejor subwoofer activo

Altavoz Infiniton Party EQ07

Existen modelos de subwoofer activo barato, y de tamaño más compacto y ligero para que puedas llevarte donde quieras y utilizar donde quieras. En este caso hablamos de este altavoz de Infiniton con subwoofer de 8″ y tweeter 2″. Lo mejor de este subwoofer activo pequeño es su tamaño compacto y peso ligero y su amplia conectividad. Gracias a su sistema TWS se pueden emparejar sin problemas distintos sistemas de altavoces en columna. Con su conexión Bluetooth se puede emparejar cualquier dispositivo sin cables para escuchar música y cuenta también con entrada de micrófono. Además, para controlarlo contarás con un panel de mandos sencillo e intuitivo y con un mando a distancia muy cómodo.

Altavoz LG RNC5.DEUSLLK

Este modelo de LG, además de su subwoofer 8″, refuerza los graves para que no solo los escuches a la perfección, sino que también los sientas, con su refuerzo doble Bass Boost. Es el altavoz perfecto para tus fiestas, ya que cuenta con luces LED de colores que cambiarán y parpadearán al ritmo de la música. Además, también puedes vincular hasta tres móviles para ir escuchando distintas playlists y que sus luces traseras se sincronicen con el altavoz y comiencen a parpadear siguiendo la música. A este altavoz se puede conectar un micrófono y una guitarra para que montes tus propios conciertos, o puedes reproducir tu música mediante Bluetooth o USB.

En cuanto a qué es mejor subwoofer activo o pasivo, por supuesto dependerá de tus necesidades. Si quieres un altavoz más sencillo y económico pero potente, un subwoofer pasivo puede ser una buena idea; pero su quieres una amplificación más potente de sonido y de mayor calidad, tendrás que invertir un poco más en un subwoofer activo.

Esperamos haberte ayudado en tus dudas sobre subwoofer activo vs pasivo. Ya solo te queda echar un vistazo a nuestro catálogo online para decidir qué altavoz es el que necesitas. ¡Y no olvides consultarnos todo lo que necesites!