¿Cuál es la diferencia entre una plancha y un centro de planchado? Descúbrelas

Tener la ropa siempre perfecta y libre de arrugas es sinónimo de elegancia y de una apariencia sofisticada. Conseguirlo es muy sencillo gracias a las planchas y centros de planchado que tenemos en Euronics. Pero, ¿cómo decantarte por un aparato u otro?, ¿cuáles son sus beneficios comunes?, ¿y la diferencia entre centro de planchado y plancha de vapor? ¡No te preocupes! Porque en el post de hoy vamos a despejar todas tus dudas. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de Braun? Es una de las mejores marcas para el cuidado de tu ropa y tiene artículos de gran calidad. ¡Empezamos!

diferencia entre plancha y centro de planchado

Diferencia entre centro de planchado y plancha

Para hacer esta comparativa de plancha o centro de planchado, necesitamos dos productos estrella: la plancha Braun TexStyle 3 SI 3054 y el centro de planchado Braun IS2056BK. Con ambos tu ropa quedará perfecta ya que están hechos con los mejores materiales que protegen y miman todas tus prendas. Si bien es cierto que cada uno de ellos es idóneo para unas necesidades específicas.

En general, las planchas de vapor son ideales para aquellas familias que no tienen grandes necesidades de planchado, es decir, cuyos ciclos de plancha suelen ser cortos. Esto se debe a que tienen menor presión y, por tanto, potencia que los centros de planchado.

Si tu casa es pequeña o tienes tantas cosas que el espacio ya escasea, una plancha de vapor es perfecta porque es fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto. Son más pequeñas, aunque a diferencia de los centros de planchado, llevan el depósito de agua integrado por lo que su manejo suele ser más limitado.

Plancha de vapor Braun SI3054GY

No obstante, con la plancha Braun TexStyle 3, podrás planchar con total facilidad incluso por encima de los botones gracias a su suela bidireccional FreeGlide 3D. Esta te permite un deslizamiento de 360º incluso hacia atrás gracias a su exclusiva suela curvada, por lo que no habrá arruga que se te resista con ella. Esta también es una suela de plancha con recubrimiento SuperCeramic, lo que la hace súper resistente, duradera y suave al deslizarse. Su punta de precisión elimina eficazmente arrugas persistentes en las zonas más complicadas, y su sistema antigoteo te garantiza que la suela no gotee y no ensucie tus prendas.

El golpe de vapor combinado con su potencia de 2350W de este modelo la convierte en la mejor plancha vertical que tampoco te dejará indiferente ya que cuenta con una presión de 180g/min que te permitirá eliminar todas las arrugas incluso utilizándola en vertical.

Otra de las diferencias fundamentales en cuanto a plancha vs centro de planchado, es el depósito de agua. Además de que el de los centros de planchado tiene una capacidad mucho mayor, es extraíble, lo que facilita ligeramente el proceso de llenado de agua. No obstante, con la plancha de vapor TexStyle 3 no tendrás ningún problema ya que tiene fácil llenado y una capacidad de 270ml.

Además, tu tabla de planchar quedará impoluta gracias al sistema antigoteo que garantiza que el agua no salga de la suela incluso cuando se plancha a baja temperatura. Y, por si fuera poco, con la Autolimpieza se elimina la suciedad de la suela en cuestión de segundos para que no te vuelvas loco sobre cómo limpiar una plancha de ropa.

¿Qué es mejor plancha o centro de planchado?

La clave está en tus necesidades diarias de planchado. Si sois una familia grande, con grandes coladas y muchos tipos distintos de prenda por lavar, planchar y cuidar, necesitarás un centro de planchado, ya que con su amplio depósito de agua te permite ahorrar tiempo y ganar en comodidad. Además, como ya te hemos adelantado, los centros de planchado tienen una mayor potencia y, por tanto, eliminan las arrugas y planchan la ropa más rápidamente. Por ello están destinados a aquellas familias que tengan grandes necesidades de plancha y quieran reducir su tiempo de planchado y también para usarse en esas prendas especialmente complicadas.

Sus beneficios básicos son, entonces, la rapidez y una mayor eficiencia. Si sois una familia más reducida o incluso vives solo, no necesitarás tanta potencia ni tanto depósito. Podrás invertir un presupuesto más reducido en una plancha más sencilla, suficiente para tus prendas de ropa. En resumen, la diferencia entre plancha de vapor y centro de planchado recae principalmente en la potencia, capacidad, tamaño y precio.

Centrándonos más en los centros de planchado, más potentes y eficaces con todo tipo de tejidos, te puede surgir la duda de centro de planchado o plancha vertical. Ambos manejan un buen golpe de vapor para poder planchar en vertical con las prendas colgadas, pero de nuevo un centro de planchado cuenta con mayor depósito y mayor potencia para sesiones más largas y exigentes de planchado.

Centro de planchado Braun Carestyle 7 Pro IS7286BK

Por ejemplo, este centro de planchado Braun integra un depósito de agua de 2 litros frente a los 270 ml que tiene la plancha de vapor TexStyle 3. Su presión es alta (8 bares) y esto hace que el vapor penetre por la tela con total facilidad y reduzca las arrugas mucho más rápido. Otra de las diferencias notables cuando hacemos una comparativa entre una plancha de vapor y un centro de planchado es el tamaño. Los centros de planchado son más grandes y más pesados contando la base, pero la sensación es más ligera a la hora de manejarlo. Esto es porque no llevan integrado el depósito de agua, sino que este se encuentra en la base y es fácilmente extraíble, lo que facilita el llenado.

Ahora queremos comentarte algunas de las características más destacadas del centro de planchado de Braun. En primer lugar, cuenta con modo iCare que protege tu ropa con una temperatura segura para todos los tejidos. Y para aquellas prendas más delicadas que planchas con temor, solo necesitarás el Modo Eco. Además de planchar con la temperatura idónea para prendas delicadas, ahorrarás hasta un 55% en energía en cada ciclo de planchado.

La novedosa tecnología bidireccional FreeGlide 3D hace la suela curva y posibilita que esta se pueda deslizar sin ninguna complicación por cualquier tejido, incluso hacia atrás. No tendrás que preocuparte por los botones o cremalleras de tu chaqueta o camisa favorita ya que la suela FreeGlide 3D pasará cuidadosamente sobre ellos sin dañarlos.

Además, tu centro de planchado Braun te garantiza un ahorro en el tiempo de plancha en comparación con modelos anteriores de la marca gracias también al material resistente de la suela EloxalPlus.

    Una vez que ya hayas acabado de planchar esa montaña de ropa que parecía interminable toca limpiar el centro de planchado. La cal es una de sus principales enemigas, pero con el sistema FastClean de última generación, la descalcificación y limpieza no te llevará tiempo ni esfuerzo, manteniendo el centro de planchado en estado óptimo tras cada uso sin problemas.

    Este centro de planchado Braun tiene un diseño ergonómico, pero no solo eso, sino que se trata de una plancha con certificación ergonómica. Su innovador mango abierto ofrece un ángulo perfecto de sujeción para no cargar tanto la muñeca con el uso, lo que lo hace tan fácil de usar que se convertirá en un imprescindible para ti nada más hacerte con él.

    Y con esto acabamos el post de hoy, ahora que ya sabes los beneficios y la diferencia entre la plancha y el centro de planchado, ¿por cuál te vas a decantar? Sea cual sea tu elección, no dudes de que con Braun tendrás tu ropa siempre perfecta para cualquier ocasión.

    Te dejamos otros artículos de Euronics para que les eches un vistazo. ¡Hasta la próxima!

    Cómo Utilizar un Centro de Planchado

    Plancha de vapor vertical. La plancha vertical profesional

    ¿Cómo planchar pantalones con las mejores planchas verticales?