¿Cuál es el mejor cortafiambres doméstico?
Seguramente estarás acostumbrado a ver los cortafiambres en supermercados o pequeñas tiendas, pero ¿Has pensado alguna vez en adquirir uno para casa? Los cortafiambres domésticos nos permiten disfrutar del sabor del embutido recién cortado, además de cortarlo con el grosor que nosotros queramos. Lo que quizás no sabías es que también puedes usarlo para cortar verduras, otro tipo de carnes, frutas e incluso pan y bollería. Pero ¿Cuál es el mejor cortafiambres doméstico?
La verdad es que un cortafiambres puede ayudarnos mucho a la hora de ahorrar tiempo en la preparación de nuestras comidas, ya que se agiliza el proceso. También podemos notar la diferencia en el dinero que gastamos en alimentos. La comida que ya está cortada y envasada siempre es un poco más cara que la que no lo está. Con un cortafiambres profesional no tendrás que pagar ese añadido, ya que podrás adquirir piezas enteras, que aguantan mucho más tiempo sin ponerse malas. Además, el hecho de poder cortar con el grosor que quieras y cómo quieras te permitirá innovar en tus platos y dejar fluir tu creatividad.
Los cortafiambres Bosch han adquirido prestigio en estos años, ya que sus modelos tienen una gran potencia y calidad. El Cortafiambres Bosch MAS6200 es uno de los más populares por todas sus prestaciones. Destaca por ser muy silencioso y por su sistema de seguridad, ya que cuenta con protección para la mano y bloqueo para niños. Además, tiene una sierra afilada de acero inoxidable y podrás ajustar el grosor de tus embutidos u otros alimentos con precisión, permitiendo hasta 15 milímetros de grosor.
El material de su carcasa es aluminio y plástico en color azul; un diseño moderno y práctico. También cuenta con recogecables para que ahorres espacio, y su tamaño te permitirá guardarlo sin dificultad en cualquier armario de tu casa.
Los cortafiambres de la marca Jata nos ofrecen otro tipo de diseños, como el Cortafiambres Jata CF301. Este modelo tiene zona de corte y carro de acero inoxidable, además de contener ventosas para fijarlo a la mesa y que no se mueva, al mismo tiempo que su base es abatible. Gracias a su bandeja recoge lonchas te será más cómoda de usar. Su regulador de corte es de alta precisión y tiene un sistema de seguridad para que no pueda ponerse en marcha accidentalmente.
Si te gusta este diseño, el Cortafiambres Bosch MAS4201N, de plástico resistente en color blanco, es totalmente plegable. Su base tiene unos pies de goma que le dan estabilidad. No tendrás ningún problema para trasladarlo a otro sitio o guardarlo junto a otras cosas, porque no ocupa nada de espacio. Tiene una gran versatilidad y precisión de hasta 17 milímetros, gracias a su cuchilla de acero inoxidable. Está diseñado para un uso seguro, porque tiene bloqueo de seguridad, bandeja para recoger los alimentos y protector de manos.Por último, tu cortafiambres puede ser aún más rentable si lo combinas con una máquina para envasar al vacío, con la que tus alimentos se conservarán durante mucho tiempo y con todas sus propiedades, listos para cuando los quieras consumir. Podrás encontrar envasadoras y los cortafiambres que hemos comentado en nuestra tienda online, Euronics.es.