Diferencia entre Split y Multisplit
Es importante conocer las diferencias del aire acondicionado Split y Multisplit. Con el buen tiempo, seguro que te estás planteando comprar un aparato de aire acondicionado. Si estas pensando en comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, quizás necesites pasar un tiempo investigando sobre cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Existen varios tipos: aire acondicionado Split, compacto o Ventana, Multisplit, de techo o aire acondicionado portátil. Con todo, en este post vamos a explicar la diferencia entre Split y Multisplit, los dos tipos más demandados por los consumidores.
Los aparatos de aire acondicionado Split son aquellos que más se están instalando en nuestros días. Son más económicos que otros tipos y resultan perfectos para climatizar hogares, ya sea con aire frio o con la bomba de calor, para cualquier época del año. Los Split procesan el aire, afectando la temperatura, humedad y el movimiento de este. Pero, ¿cuál es la diferencia entre Split y Multisplit?
En primer lugar, podríamos decir que un aparato de aire acondicionado Multisplit, como su propio nombre indica, son varias unidades de Split dentro del mismo sistema. Puede haber desde dos hasta cinco unidades dentro de un Multisplit, en función de las necesidades de cada hogar. Este aparato puede climatizar hasta 100 metros cuadrados, bien con aire frio o aire caliente.
La diferencia entre Split y Multisplit es que estos últimos solo tienen un condensador, a pesar de que existan múltiples unidades. En el caso de los Split cada aparato tiene su propia unidad exterior. Otra diferencia entre Split y Multisplit es el precio. Los primeros son mucho más económicos que los segundos, aunque también es cierto que los Multisplit enfría mucho más rápido y tienen un consumo energético menor, por lo que a la larga ahorrarás en luz.
Otra diferencia entre Split y Multisplit radica en los componentes electrónicos, mayoritarios para el Multisplit como es obvio. Además, el circuito frigorífico resulta más complejo para los Multi que para los Split. Por ello, tendrás que poner una línea eléctrica más reforzada para los Multi.
La elección de un aparato de aire acondicionado de uno de estos dos tipos depende de las necesidades que tengas, del tamaño de tu hogar, del precio que estés dispuesto a pagar, del consumo energético que busques y de tus propias preferencias personales.