Qué es mejor un radiador de aceite o eléctrico, conoce las diferencias

Si estás pensando en comprar un radiador para este otoño, pero no sabes muy bien cómo funciona o cuál es el más adecuado para tu hogar, hoy os vamos a explicar las diferencias entre un radiador de aceite o eléctrico. En Euronics contamos con una amplia variedad de productos y modelos de diversos fabricantes para que siempre encuentres lo que buscas con nosotros.

radiador de aceite o eléctrico

¿Qué es mejor radiador de aceite o eléctrico?

¿Calefactor o radiador de aceite? ¿Radiador de aceite o calefactor? En el mercado actual hay numerosas opciones para caldear tu habitación, ya sea sustituyendo la calefacción central en casa o como complemento de esta. Pero no te preocupes, sabemos que puede ser todo un poco lioso, pero aquí estamos para resolver tus dudas sobre los modelos de calefactor de aceite o eléctrico.

Realmente, la respuesta a qué es mejor un calefactor o un radiador de aceite, dependerá de tus necesidades de calor en casa. No es lo mismo que necesites un pequeño extra de calor bajo tu escritorio mientras trabajas en el despacho que requerir una mayor temperatura que abarque un amplio salón. De esta manera, lo que necesitas es conocer mejor el funcionamiento de ambas opciones.

A los radiadores eléctricos también se les llama calefactores o calentadores de aire, ya que su elemento interno emplea electricidad para calentar aire que después se distribuye por la habitación con el uso de un ventilador integrado. Su principal ventaja es que calientan la zona rápidamente.

Por otro lado, los radiadores de aceite se llaman así porque, en efecto, emplean un aceite especial en su interior para funcionar. Este líquido se calienta y transfiere el calor a la estructura de todo el radiador, para así, finalmente, trasladar el calor al aire de la habitación. Su mayor prestación es que retiene mejor el calor y por más tiempo, pudiendo incluso apagarlo antes de tiempo y seguir sintiendo el calor.

¿Qué gasta más un radiador de aceite o un calefactor de aire?

En términos de eficiencia energética y consumo de luz en casa, en realidad son ambos, calefactor de aire o de aceite, bastante similares y respetuosos con el medio ambiente y con tus facturas para complementar el calor en tu hogar. La clave para la eficiencia está en que escojas el adecuado según tus necesidades.

Es decir, si quieres aportar calor en una estancia pequeña, el radiador eléctrico será el más adecuado, ya que te aportará calor rápidamente y no tendrás que tenerlo conectado tanto tiempo. Y si lo que buscas es una calefacción más adecuada para estancias amplias, el tuyo será un radiador de aceite, ya que mantendrá mejor y por más tiempo la temperatura adecuada en ese salón o comedor, e incluso podrás apagarlo antes de tiempo.

Elige tu radiador de aceite o eléctrico

Si ya tienes un poco más claro qué tipo de radiador o calefactor quieres para tu hogar, entonces ha llegado el momento de que encuentres la opción perfecta en Euronics.

Radiador de aceite Tristar KA5183

Comenzando por un modelo de calefactor básico y práctico con funcionamiento con aceite, el radiador de Tristar cuenta con 3 potencias y termostato regulable digital. Ambos ajustes pueden realizarse desde dos cómodos mandos giratorios, por lo que lo tendrás muy fácil para configurarlo como prefieras. Es también un radiador perfecto para colocar donde quieras gracias a su tamaño compacto, e ideal para trasladar siempre que lo necesites gracias a sus ruedas y a su asa. También te facilita su almacenamiento con su compartimento recogecable. Es ideal para salas de hasta 30m2 y gracias a la amplia longitud de su cable de 1,5 metros, no tendrás problema para enchufarlo y colocarlo como prefieras.

Calefactor Rowenta SO6511F2

Si buscas un calefactor de aire o radiador eléctrico, el calefactor de Rowenta es el que te recomendamos. Cuenta con 2 potencias, su modo ECO para un uso prolongado a 1200W, y su modo Turbo para una mayor rapidez de hasta 2400W. Con sus mandos giratorios podrás aumentar o disminuir la temperatura y escoger entre estos dos modos de funcionamiento. Pero lo mejor de este calefactor es que también cuenta con su modo de solo ventilador, perfecto para aportar también frescor en verano. Es súper compacto y ligero, por lo que podrás colocarlo sobre un escritorio o mesilla, o directamente en el suelo, como prefieras.

¿Quieres conocer más modelos de radiador de aceite o eléctrico? Visita nuestras tienda físicas o nuestra página web Euronics y escoge el más adecuado a tus necesidades. ¡Ah! ¿Y qué mejor plan que seguir leyendo cosas interesantes calentito en casa? Posiblemente ninguno, así que aquí te dejamos otros artículos que te pueden resultar interesantes.

Los mejores calefactores de bajo consumo

Calefactor split para mantener calientes todas las estancias

Cómo elegir radiadores para el baño