Euronics continúa su expansión
En 2013 Euronics incorporó 3 nuevos miembros en Suecia, Grecia y Kazajistán y facturó 17.600 millones de euros.
Como en ejercicios anteriores, Euronics International presentó en el marco de IFA, Feria internacional de electrónica de consumo y electrodomésticos de Berlín, los resultados económicos del ejercicio pasado.
Hans Carpels, presidente de Euronics International, indicó en rueda de prensa que “La guerra de precios en la que se ha visto nuestro mercado en los últimos años ha hecho que tanto fabricantes como distribuidores tengan que abandonar ciertos mercados locales. En 2013, este hecho ha afectado, entre otros, a actores en Gran Bretaña y Turquía”. A continuación afirmó que “sin embargo, nuestro grupo de compras puede mirar al pasado año financiero con satisfacción, debido principalmente a la suma de nuevos miembros (Suecia, Grecia y Kazajistán) y a una cifra estable de facturación. Para terminar su intervención puso en valor la estrategia del grupo “Nuestra constante atención a estrategias de valor añadido a lo largo de todas las categorías de producto ha surtido efecto. Nuestros miembros están dando las respuestas adecuadas a las peticiones del mercado. Por ejemplo, como respuesta al cada vez más saturado mercado de televisión, los distribuidores de Euronics se han posicionado ya en muchos otros importantes y prometedores campos”
En este sentido, John Olsen, director general de Euronics International indicó que “los principales estímulos de crecimiento en 2014 están viniendo por los televisores Ultra HD, los televisores curvos, la gama wearable y la monitorización de salud digital”. Según Olsen «El objetivo principal para los establecimientos Euronics es entender la innovación de los fabricantes hasta el más mínimo detalle, para poder trasladar a los clientes todas sus ventajas y beneficios”.
Finalmente se anunció que en 2015, coincidiendo con el 25 aniversario de Euronics International, se va a celebrar una campaña de marketing global.
Euronics International
Euronics International cuenta con más de 11.000 puntos de venta en 31 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y España.