Tecnología HDR. Alta gama dinámica

Los grandes fabricantes de televisiones, invierten constantemente tiempo, esfuerzo y dinero en introducir las últimas novedades en tecnologías para mejorar de forma continua nuestra experiencia de visionado. Una de estas innovaciones en cuanto a la calidad de imagen es la tecnología HDR (High Dynamic Range). Para que a la hora de escoger tu nueva televisión puedas tener en cuenta esta característica, nosotros te ayudamos a entenderla a la perfección en el post de Euronics de hoy.

tecnología hdr

¿Qué es tecnología HDR?

HDR son las siglas de imágenes de alta gama dinámica o alto rango dinámico, High Dynamic Range en inglés. Esta técnica se usa a la hora de procesar imágenes, para realizar gráficos por ordenador y en fotografía. Esta práctica permite mejorar el rango dinámico de luminancias entre las partes en las que abunda la claridad y entre las zonas más oscuras de una imagen.

De este modo se logra conseguir una calidad de tal calibre que el resultado es lo más parecido a la nitidez con la que el ojo humano visualiza cualquier imagen, por lo que se pueden distinguir zonas o detalles fotográficos que antes no se podía.

Por lo tanto, un televisor con HDR podrá aportarte diferentes niveles de intensidad luminosa. En este aspecto, resultará también relevante el brillo que ofrezca la pantalla y el número de niveles de luminosidad con diversas intensidades que pueda soportar. Cuantos más grados de diferente capacidad de brillo existan entre los niveles máximo y mínimo, mayor calidad de imagen obtendrás.

Tipos de tecnología HDR

En la actualidad, existen varios estándares de HDR televisor según la calidad de imagen que te aporten en tu experiencia de visionado.

En primer lugar, encontrarás televisores con HDR 10. Este es el estándar más común ya que se encuentra en abierto, por lo que cualquier fabricante puede incluirlo en sus modelos de televisores sin tener que pagar derechos. Una televisión será compatible con este estándar si cuenta con un panel de 10 bits y entrega picos de brillo de 1000 nits. Todos los modelos de televisores con Ultra HD Premium, soportarán HDR10.

Un avance con respecto a este nivel de HDR es el televisor HDR10+. La principal diferencia con HDR10 es que emplea metadatos dinámicos, por lo que se adapta mejor al contenido que se está reproduciendo en la TV. Esta tecnología será capaz de indicarle al televisor cómo iluminar cada secuencia en vez de hacerlo solo al comienzo.

Pero para aún más innovación, existen los televisores HDR Dolby Vision. En este caso, este es un estándar que funciona con televisiones con un panel de profundidad de 12 bits y con entregas de brillo de hasta 10000 nits. Sin embargo, todavía no se fabrican televisiones con estas características, por lo que los modelos disponibles compatibles funcionan a 10 bits y con calidad de brillo más reducida.

Por último queremos hablaros de HLG (Hybrid Log-Gamma). Se trata más bien de un complemento y no de una alternativa a los anteriores, y esta funciona en transmisiones de tv en directo y diferido. De nuevo, se trata de un estándar libre, por lo que muchos televisores ya lo incluyen.

Modelos de televisores compatibles con HDR

Si ya tienes más claro qué es HDR y qué te puede aportar, quédate también a conocer los modelos de TV con HDR que tenemos para ti en la tienda online de Euronics.

El primer modelo que tenemos para vosotros es este televisor Samsung UE65TU7105KXXC. Este televisor Samsung HDR cuenta con compatibilidad con HDR10+. Podrás disfrutar de una gran gama de colores y detalles visuales incluso en las escenas más oscuras de tus películas favoritas. Además, con su procesador Crystal 4K, permite una gran calidad e imagen gracias al chip que lleva incorporado y que optimiza el color y su alto rango dinámico.

En el caso de este televisor LG 49UN71006LB, vas a poder disfrutar de todas las imágenes que desees en calidad HDR ya que es compatible con HDR10 y con HLG. Obtendrás el mejor brillo y color tanto en tus canales de televisión y emisiones en directo como en tus contenidos guardados. Además, este modelo de LG cuenta con Filmmaker Mode, una prestación por la cual, el procesador desactivará de forma automática la interpolación de movimiento para disfrutar del efecto de movimiento de imagen al completo y convertir tu salón en una sala de cine.

Esta opción de televisor Grundig 49 GEU 8900C cuenta con compatibilidad con el estándar HDR. Para conectar tu ordenador, tablet o smartphone a la televisión y visionar contenidos de estos dispositivos en la pantalla grande de este modelo Grundig, no necesitarás emplear cables. Esto se debe a que cuenta con Miracast, una tecnología con la que podrás duplicar lo que se vea en otros aparatos electrónicos en tu TV de forma inalámbrica mediante WI-FI direct.

Ya ves que disfrutar en casa de la calidad que aporta HDR a las imágenes es algo perfectamente alcanzable con todos los modelos de televisores HDR que disponemos para ti en Euronics, entre los que podrás elegir entre televisiones grandes o televisiones pequeñas.

Infórmate de otras tecnologías y prestaciones que incorporan los televisores actuales para equipar tu hogar con lo que más te convenga:

¿Qué televisor para jugar comprar?

Resolución de 1920 x 1080 píxeles. Televisores Full HD