La estrategia multicanal de Euronics presente en el Mobile Commerce Congress
Euronics va a estar presente en la 2ª edición del Mobile Commerce Congress compartiendo su estrategia multicanal con los grandes retailers tradicionales y los pure players más importantes del comercio electrónico
El 13 de noviembre se celebra en Madrid la segunda edición del Mobile Commerce Congress (MCC14), el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce que se ha convertido en el evento de referencia en el sur de Europa de estrategias multicanal.
José Andrés Cardiel, eCommerce & omnichannel manager de Euronics España participará en la mesa redonda moderada por Juan Sandes, CEO de Celeritas: “El reto omnichannel para grandes retailers” conjuntamente con Reyes Giménez, brand and trade marketing manager EMEA de Burger King, Rodrigo Hilario, strategy director de Renfe y David Sánchez retail major account executive de Akamai Technologies.
En el Mobile Commerce Congress, José Andrés Cardiel expondrá los ejes principales de estrategia multicanal de Euronics, puesta en marcha en 2014 con el lanzamiento del portal B2C www.euronics.es. Simultáneamente a este lanzamiento, Euronics desarrolló EVA, el escaparate virtual activo, herramienta innovadora para los puntos de venta, que genera nuevas experiencias de compra en los clientes al poder interactuar con EVA desde sus dispositivos móviles y comprar.
Recientemente, Euronics ha dado un paso más hacia la omnicanalidad al incluir en www.euronics.es el servicio Click & Collect, aprovechado la capilaridad de su red de tiendas físicas para dar una mayor flexibilidad a los clientes a la hora de realizar sus compras online, pudiendo elegir si desea recibir el pedido en su casa o en la tienda Euronics más cercana.
En la actualidad, Euronics está trabajando en nuevos desarrollos B2B y B2C para seguir potenciando los puntos de venta físicos y ofrecer nuevas experiencias de compra a los consumidores.
Euronics:
Euronics España es una cadena de distribución de electrodomésticos que opera bajo el formato de Central de Compras, agrupando más de 900 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional y que, en 2013, sumaron una facturación conjunta superior a los 460 millones de euros.
En internet opera con el e-commerce www.euronics.es, donde ofrece un surtido compuesto por más de 22.000 referencias y un proceso de compra que puede finalizar en el domicilio del cliente o, en uno de los puntos de venta que forman parte de la Red Azul Euronics.
A su vez, Euronics España forma parte de Euronics International, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa, con un volumen de ventas de 17.600 millones de euros, con presencia en 31 países y más de 11.000 puntos de venta.