Los moldes de silicona, una forma divertida para cocinar tus postres y repostería
Los moldes de silicona llegaron a nuestras cocinas no hace mucho tiempo y, desde entonces, se han convertido en la mejor opción para preparar los postres. Si no conoces todas sus ventajas, hoy vamos a ver algunos moldes prácticos y divertidos que todo amante de la repostería querrá tener en su casa.
Los moldes de silicona para cocinar resisten la preparación de comidas frías o calientes, por eso son aptos para meter en el horno, microondas, frigorífico o congelador. Esto ya es un gran punto a su favor, pero es que, además, los ingredientes no se adhieren a la silicona, haciendo que su extracción sea mucho más fácil.
La silicona es un material flexible y duradero, que resulta sencillo de usar y más de limpiar. Un elemento básico es un molde de silicona para tartas, como el Molde de silicona para tartas Quid PREPARA SILIK, muy higiénico y que cumple con todas las normativas de calidad. Su tamaño es de 24 centímetros de diámetro.
¿Sabías que usar un molde de silicona acelera la cocción, ahorrando tiempo y energía? Un molde de silicona desmontable también nos permite movernos más rápido, porque podemos sujetarlo más cómodamente sin que se nos caiga, en lugar de tener que movernos con mucho cuidado. Estos moldes para muffins son muy prácticos y resisten una temperatura de hasta 50ºC en el lavavajillas, por si no queremos lavarlo a mano.
El molde de acero+ molde cake de silicona Quid PREPARA ACE-SILIC es también un molde desmontable con el que podremos preparar tartas o pasteles para la familia, ya que tiene un tamaño de 27×13 centímetros.
Para usar un molde de silicona, hay que lavarlo bien primero y engrasar los orificios o la zona con un poco de aceite o mantequilla derretida. Esto solo es necesario la primera vez que vayamos a usarlo, recién comprado, lo que implica el uso de menos grasas a la hora de cocinar.
Cuando eches los ingredientes en el molde de silicona, no uses cubiertos de metal que podrían dañar la silicona, sino de plástico o madera. Para meterlos al horno, mejor en la superficie de rasera antes que en la bandeja plana, porque así el calor va a llegar mejor a todas las partes. Una vez que ya tengas tu postre o plato y lo hayas sacado, el molde se limpia con agua y una esponja. En el caso de que sea un molde desmontable de silicona, antes quitaremos la parte de acero.
Usar molde de silicona es muy económico, y te permitirá lograr formas muy especiales y características que de otra manera serían difíciles de hacer. Como, por ejemplo, este Molde de silicona para 4 flanes Quid PREPARA SILIK o este Molde de silicona 16 bombones Quid PREPARA SILIK.
Podrás encontrar estos y mucho más moldes de silicona en nuestra sección de moldes de repostería en nuestra tienda, Euronics.es.