Microondas con base de cerámica, ¿cómo funcionan?
Un microondas es un electrodoméstico pequeño de cocina muy útil para el día a día. Te permite calentar, cocinar y descongelar platos de forma rápida, cómoda y eficaz. Además, gracias a su tamaño compacto se puede instalar fácilmente allá donde lo necesites, así como trasladarlo y cambiarlo de sitio. En el post de hoy de Euronics os hablamos sobre los microondas con base de cerámica, unos modelos innovadores que te aportarán aún más ventajas que un microondas convencional.
¿Cómo funcionan los microondas con base de cerámica?
La característica principal de un microondas con base de cerámica, es que prescinde del empleo en su interior del clásico plato giratorio al que estamos acostumbrados en los microondas tradicionales.
La base del interior de este tipo de microondas es totalmente plana y lisa. Su base cerámica reparte el calor de forma homogénea por toda la superficie, por lo que todos tus alimentos se calentarán, cocinarán o descongelarán uniformemente por todas partes, y en su exterior e interior.
Al encontrarse la pieza del palto giratorio, la capacidad interior será mayor y aportará mayor flexibilidad en cuanto al tamaño y forma de los recipientes que podrás utilizar. También facilita enormemente la tarea de su limpieza. Algunas de las marcas que ya tienen varios de estos modelos son microondas Teka base cerámica y microondas base cerámica Balay.
Características de los microondas con base de cerámica
Como hemos comentado, una de las principales ventajas de un microondas con base cerámica es que, al no haber plato giratorio, la capacidad interior será mucho mayor. Podrás utilizar recipientes de grandes dimensiones sin problemas, y platos o utensilios con forma rectangular. La flexibilidad y libertad que te aportarán este tipo de microondas con base cerámica será infinita.
Además, al tener todo su interior con una superficie plana y lisa, para limpiarlo solo tendrás que pasar un paño húmedo, sin necesidad de tener que desmontar ninguna pieza.
El plato giratorio, muchas veces restaba estabilidad a la cocción de tus alimentos. Era más posible que se derramase comida en el interior y resultaba muy incómodo de instalar y desinstalar cada vez que había que limpiarlo o que se había descolocado. Por lo tanto, prescindir de este elemento se convierte en una gran ventaja.
Otra característica que aportará el interior de cerámica en tu microondas es la resistencia. Al estar fabricado en su interior de este material, se convertirá también en un modelo de microondas de base cerámica muy duradero y resistente. Un electrodoméstico con una gran vida útil te aportará un gran ahorro a largo plazo y poder estar mucho más tranquilo en tu hogar.
Tu nuevo microondas de base cerámica te aportará una cocción, calentamiento o descongelación más eficaces que tu antiguo microondas, ya que repartirá el calor mucho mejor por todo el recipiente, uniformemente, para que todos tus platos queden perfectos.
Samsung contra Teka
Samsung es una de las marcas que incorpora esta innovación en sus modelos de microondas. En Euronics tenemos disponible para ti este Microondas Samsung MG23J5133AK/EC. Su interior totalmente fabricado en cerámica te asegurará una gran resistencia y, por lo tanto, una gran durabilidad del electrodoméstico. Con este material, te resultará muy sencillo de limpiar y observarás que no se rayará u decolorará con el tiempo. Se trata de un interior anti rayado con protección bacteriana del 99,9%. Tu seguridad y tranquilidad son siempre lo primero.
Por otro lado, Teka también ha decidido incorporar este tipo de tecnología en sus microondas de base cerámica Teka. Sus modelos de la gama Urban Colors Edition incluyen la base cerámica de calentamiento homogéneo y un interior de acero inoxidable, también de gran resistencia. Además, presentan un diseño en Cristal Color, de nuevo de gran durabilidad y un estilo elegante y moderno.
También debemos destacar este Microondas Teka ML 820 BIS Cristal Negro, uno de los microondas de Teka más valorados en el mercado. Este cuenta con un plato giratorio integrado, por lo que la capacidad interior también se ve aumentada con respecto a los microondas con plato giratorio tradicional. Es un modelo muy cómodo y fácil de manejar gracias a su panel de mandos de cristal Touch Control con temporizador electrónico y display TFT. Podrás controlar de forma muy sencilla la cocción y calentamiento de tus alimentos con un pequeño toque, y pudiendo estar informado en todo momento de su funcionamiento de un solo vistazo.
Desde luego, un microondas con base cerámica es una opción moderna e innovadora que te aportará grandes ventajas en la cocina. El catálogo online de Euronics está totalmente a tu disposición para que consultes las microondas base cerámica opiniones siempre que quieras para ayudarte a escoger el modelo perfecto para ti. Además, tenemos más artículos en nuestro blog sobre microondas y todas las innovaciones de este tipo de pequeño electrodoméstico de cocina, para que te informes sobre todo lo que necesites:
Microcinando con LG, las mejores recetas para hacer en un microondas LG
Horno y microondas en columna, ventajas de esta distribución