MOBILE WORLD CONGRESS 2014

Del 24 al 27 de febrero se celebró en Barcelona la octava edición del Mobile World Congres, el principal evento de la industria de la telefonía móvil mundial.

En esta edición, se alcanzaron cifras récord con 85.000 visitantes procedentes de hasta 201 países que visitaron las exposiciones de las más de 1.800 empresas que presentaron sus últimas novedades de producto y servicios y que generaron unos ingresos para la ciudad de Barcelona de 356 millones de euros y 7.220 puestos de trabajo.

Cuatro días de conferencias y exposiciones han conseguido atraer a ejecutivos de las mayores operadoras de telefonía del mundo, compañías de software, proveedores de equipos informáticos, empresas de Internet y de sectores industriales que han marcado la agenda de un Mobile World Congress repleto de novedades.
Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 10.34.18

En el apartado de conferencias, destacó la presencia de estrellas de la talla de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quién tras la compra de Whatsapp, afirmó que valía más de lo que había pagado y adelanto información sobre el proyecto social Internet.org con el que pretende conectar a todo el planeta gratuitamente.

Las novedades de producto que más expectativas han despertado en los visitantes provienen de la multinacional surcoreana Samsung, entre las que destacaron: el Smartphone Galaxy S5 y los wereables pulsera inteligente Gear Fit y el reloj Gear 2:

Galaxy S5, que cuenta con un sensor de huella digital y es resistente al agua y al polvo. Incorpora además un sensor de ritmo cardiaco, una cámara principal de 16 megapíxeles -la frontal tiene 2 MP- y capacidad para grabar vídeo en calidad HDR. Entre las funciones llamativas del Samsung Galaxy S5 está que permite el pago con móvil utilizando como contraseña la huella dactilar.

– Pulsera inteligente Gear Fit: Este dispositivo consiste en una pulsera de plástico muy ligera que incorpora una pantalla curva de 1,85 pulgadas en la que los usuarios pueden consultar notificaciones, controlar la música y localizar el móvil. Y que además ha recibido el premio ‘The Best Mobile Device.

 

 

New Samsung Gear Fit fitness band is displayed at the Mobile World Congress in Barcelona

Gear 2: Un reloj de pulsera con diseño futurista que funciona asociado a un teléfono de gama alta que nos permite realizar y recibir llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. En la correa, incorpora una cámara con de 1´9 megapíxeles, que no sustituye a la del móvil pero que permite hacer fotos rápidas que van directamente a la galería del teléfono. Tiene una autonomía de más de 30 horas de uso.

 

 

Como no podía ser de otro modo, las tablets tuvieron un gran protagonismo. Destacaron la G Pro 2 de LG, la Note 3 de Samsung y la Xperia Tablet Z2 de Sony, la más ligera y más resistente de la marca que cuenta con un procesador de 2,3 Ghz de cuatro núcleos y cámaras de alta calidad, siendo la primera tableta que graba en 4K.

Otra de las curiosas novedades presentadas en el Mobile World Congress 2014 ha sido el teléfono móvil de dos pantallas de Yota 2, único hasta ahora en su categoría. La pantalla frontal de 5” para uso habitual de un Smartphone y la trasera de 4,7” con tinta electrónica para lectura. Además incluye un chip de cuatro núcleos Qualcomm 800, carga inalámbrica, NFC para efectuar pagos.

 

 

yotaphone1

LG tampoco ha pasado desapercibido en este desfile tecnológico y dió a conocer el primer móvil curvo del mundo, el LG Flex. Posee un diseño ergonómico, con una pantalla de seis pulgadas. Su curvatura permite evitar reflejos, mejorar la calidad de visionado y de sonido. Al no tocar la superficie se consiguen tres decibelios más y se mejora la calidad de audio del receptor. Tiene una memoria RAM de 2 GB y 32GB de almacenamiento, una cámara principal de 13 MP y una cámara delantera de 2,1 MP. Además, presenta un botón trasero que se ilumina cuando detecta una cara con el modo de enfoque ‘detección de cara’ activado y es posible saber si la persona está correctamente enfocada.

 

 

LG-G-Flex-por-que-lanzar-un-telefono-curvo

Siguiendo la línea de nuevos lanzamientos, Nokia, adquirido el pasado año por Microsoft, presentó su nueva familia de smartphones, los Nokia X, con una versión personalizada de Android, el sistema operativo de Google. Gracias a ello, lo que pretende Microsoft es integrar sus servicios en smartphones más competitivos en precio para que estos lleguen a un público mucho mayor.

Se esperaba que el Mobile World Congress 2014 fuera la mejor de sus ediciones, y así ha sido, los visitantes han crecido un 18% respecto a 2013.La celebración de este además, se efectuará con seguridad en Barcelona, al menos hasta el año 2018, además de que ya tiene fecha fecha para la próxima edición: del 2 al 5 de marzo de 2015.

 

 

_14231380_c050452f