Motor iQdrive, motor de ahorro en lavadoras.
Aunque sea un elemento en el que quizás no nos fijemos mucho a la hora de escoger una nueva lavadora para el hogar, el motor con el que funcionan estos grandes electrodomésticos es algo importante a tener en cuenta, ya que sus innovaciones podrán aportarnos grandes ventajas. Por ello, hoy vamos a presentarte en Euronics el motor iQDrive de las lavadoras Siemens.
¿Qué es el motor iQDrive?
Se trata de un innovador motor que podrás encontrar en las lavadoras de Siemens. iQDrive Siemens funciona mediante la tecnología Brushless, es decir, sin emplear las tradicionales escobillas de grafito presentes en otro tipo de motores más atrasados. Al no utilizar esos elementos, logra hacer funcionar la lavadora sin rozamientos, lo que le hace ser más resistente y evita posibles pérdidas de calor, algo que alarga la vida a estos motores y nos permite disfrutar de las lavadoras durante mayor tiempo con unos resultados garantizados.
Motor iQDrive silencioso
iQdrive apenas produce ruido, ni en el centrifugado a sus revoluciones máximas. Esto es así gracias a la combinación entre la gran precisión de los sensores de estabilización de gran sofisticación, al sistema automático que equilibra la máquina y al nuevo diseño antiVibration de los paneles laterales de la lavadora silenciosa.
El iQDrive motor technology se deshace de los rozamientos, lo que le permite también reducir considerablemente sus niveles de ruido emitidos durante su funcionamiento.
Por ejemplo, esta lavadora secadora Siemens WD4HU541ES solo alcanza durante la fase de lavado los 45 dB, y los 70dB en su centrifugado. Además de contar, por supuesto, con su motor iQDrive, te beneficiará con una tecnología súper avanzada llamada WaterPerfect. Esta consiste en unos sensores que son capaces de detectar y controlar el agua que entra en el tambor y la cantidad de agua que ya hay dentro. De esta manera, la cantidad de agua consumida en cada ciclo de lavado siempre será la más adecuada a la carga, sin malgastos y con resultados perfectos.
Motor iQDrive para ahorrar
Otra increíble ventaja que te aportará tu nueva lavadora Siemens motor iQDrive, será un mayor ahorro de energía con cada lavado. De nuevo la clave reside en la reducción de rozamiento de su motor inverter lavadora, que permitirá a la lavadora emplear un menor porcentaje de energía de tu hogar sean cuales sean los ajustes de lavado que escojas.
Por lo tanto, observarás que este tipo de electrodomésticos cuentan con elevados niveles de eficiencia energética que podrás consultar en su etiquetado de eficiencia energética.
Con la lavadora carga frontal Siemens WM14VEH0ES disfrutarás en casa del nivel máximo de eficiencia A, dentro del rango del etiquetado de eficiencia energética que va desde A hasta G, el nivel mínimo. Es decir, tu nueva lavadora de Siemens con motor iQDrive solo gastará en cada lavado lo necesario para aportarte los resultados óptimos que buscas. Además, cuenta con una gran capacidad de 9 Kg para que puedas lavar perfectamente tus grandes coladas sin tener que conectar varios ciclos al día.
Motor iQDrive duradero y resistente
Otros motores convencionales se desgastan rápidamente debido a la fricción mecánica, por lo que su vida útil se ve muy reducida obligándote a asumir costes de reparaciones o incluso tener que cambiar de electrodoméstico muy pronto.
Con el iQDrive motor podrás estar mucho más tranquilo en casa. Al no sufrir este desgaste, Siemens apuesta por su calidad, durabilidad y resistencia y te ofrece una gran garantía de 10 años en el motor en cualquiera de sus modelos.
En este último modelo que queremos recomendarte, lavadora carga frontal Siemens WU14UT7XES, no solo contarás con la resistencia de su motor, sino que en su exterior también te encontrarás con una cubierta súper duradera y resistente. Está fabricada en acero inoxidable antihuellas que no solo aportará un estilo y diseño moderno a tu hogar, sino que también evitará que las huellas y suciedad queden incrustadas. Y si lo que buscas es aportar a tus prendas el mejor lavado, este modelo es el tuyo. Su tambor WaveDrum cuenta con palas asimétricas y emplea movimientos específicos en la primera fase del lavado logrando un mayor volumen de arrastre y distribuyendo mejor el agua y el detergente por toda la carga con delicadeza y eficacia.
Como todas las lavadoras automáticas tienen diferentes programas para amoldarse a los diferentes tejidos, y en este caso no se queda atrás. En cada ciclo de lavado el tambor de la lavadora y la temperatura se pueden controlar ajustándose a las necesidades de cada lavado para lograr siempre, resultados óptimos. Estas lavadoras también cuentan con la tecnología del varioPerfect y del sistema antimanchas automático.
Desde luego las lavadoras motor iQDrive están pensadas para ti. Deja las dudas a un lado y sigue informándote sobre nuevas tecnologías en electrodomésticos y sobre los mejores dispositivos para tus coladas:
Smart Control lavadora Samsung. ¿Cómo activarlo?
AquaStop, sistema antifugas de lavavajillas y lavadoras
¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora? Pasos a seguir para un buen mantenimiento