Motor Ultrasónico de cámaras fotográficas. Enfoque perfecto
Una de las mejores ventajas actuales para lograr un enfoque preciso y nítido de lo que quieres fotografiar con el enfoque automático, es el motor ultrasónico de los últimos modelos de cámaras. Este innovador elemento sustituye a los anteriores motores tradicionales para aportarte un funcionamiento más rápido y detallado. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final de este post de Euronics y no te pierdas nada.
¿Qué es un motor ultrasónico?
El motor ultrasónico en fotografía se usa para mover la lente de enfoque de los objetivos como parte del sistema de enfoque automático. Este tipo de motores aparecieron para reemplazar los anteriores (micromotor) porque eran mucho más ruidosos y lentos. Canon fue pionera en poner en marcha, y de manera exitosa, la comercialización de esta característica en sus objetivos, ya que son más rápidos, silenciosos y precisos en operaciones de autofoco. Además, consumen menos batería que los anteriores motores.
Existen dos tipos de motores ultrasónicos. Por un lado están los de tipo anillo (están mejor valorados, ya que aportan un mejor rendimiento y una mayor eficiencia, además de porque permiten enfocar manualmente de manera continua sin salir del modo autofoco) y por otra, los de micromotor (se emplean en objetivos económicos para mantener su bajo coste, en este tipo de motor se podrá aumentar el enfoque manual continuo si se adquieren componentes mecánicos adicionales, por lo que esta opción se realiza en raras ocasiones).
La mayoría de los objetivos con USM se identifican con un anillo dorado y la etiqueta “Ultrasonic” del mismo color impresa en el cañón. No obstante, los objetivos de la serie L que incluyen USM no poseen dicho anillo, ya que incluyen el anillo rojo que los identifica. En cambio, poseen la etiqueta “Ultrasonic” impresa en rojo en el cañón del objetivo.
Esta tecnología la han ido aplicando las diferentes marcas que existen de fotografía con diferentes nombres, por ejemplo:
Canon – USM, UltraSonic Motor
Nikon – SWM, Silent Wave Motor
Pentax – SDM, Supersonic Dynamic Motor
Últimos modelos de cámaras con enfoque automático
Si quieres hacerte con una buena cámara digital, compacta, ligera y con un enfoque automático preciso para sacar todas esas instantáneas para el recuerdo en tus próximas vacaciones, nuestra recomendación es la cámara Digital Sony DSCW810B Negro. Con su zoom óptico de 6x y sus 20,1 MP efectivos no habrá detalle que se te escape en cualquier paisaje o en cualquier retrato. Y empleando su modo de grabación, vas a poder crear vídeos en calidad HD de 720p para sorprender a tu familia. Y todo ello en un diseño elegante y sencillo en color negro con el tamaño portátil ideal.
Y si tienes pensado hacerte con una cámara nueva pero quieres que incluya todos los accesorios fundamentales, lo que buscas es este kit cámara Sony W830 negro + tarjeta SD 8GB + funda. Es una opción de Sony que incluye una tarjeta de memoria de 8GB, ideal para sacar cientos y cientos de vídeos y fotografías; así como una funda muy cómoda para transportar tu cámara de manera más segura. Cuenta con estabilizador de imagen para que puedas obtener fotografías nítidas y óptimas en cualquier situación y sin complicaciones.
En la tienda online de Euronics podéis echar un vistazo a estas opciones y a otros tipos de cámaras fotográficas para capturar vuestros mejores momentos.
Además, en el blog de Euronics tenéis más posts dedicados a consejos e información sobre fotografía. ¡No os los perdáis!
Megapixeles totales. Total Megapixeles en fotografías