Nanocristales. La última tecnología en calidad de imagen
Perderse y hacerse un lío al informarse sobre las diversas tecnologías que incorporan los televisores de distintas marcas es algo completamente normal, ya que los fabricantes tratan de introducir novedades constantemente para mejorar sus productos. Hoy vamos a aclararte qué son los nanocristales en la pantalla de una televisión, cómo funcionan y cuáles son las ventajas que te aportarán en tu visionado. Ya sabes que en el blog de Euronics siempre estamos para ayudarte.
¿Qué son y cómo funcionan los nanocristales?
Consiste en una tecnología exclusiva que las marcas más potentes de televisores incluyen en sus dispositivos, principalmente Samsung y LG con sus paneles QLED y Nano Cell respectivamente.
Los nanocristales, además de potenciar el color y la calidad de la imagen, hacen de estos televisores un electrodoméstico más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Aporta más brillo a la vez que reduce el consumo de energía.
Una pantalla nanocristales, está formada por diminutas partículas a su vez compuestas por materiales semiconductores que actuarán de manera parecida a las celdas del panel OLED, aunque necesitando retroiluminación y sin ser tan sensibles a la humedad u oxidación.
Además, los nanocristales son capaces de cambiar la longitud de onda de la luz, de manera que en estos televisores se pueden lograr partículas que brillen con cualquier tono del espectro al ser activadas. En el caso de los televisores Samsung con paneles QLED, aunque requieren de luz trasera, los píxeles se activan de manera independiente, obteniendo un contraste mejorado.
Ventajas de una tv nanocristales
Un televisor nanocristales va a ofrecerte grandes ventajas de visionado que te permitirán disfrutar al máximo en un experiencia más inmersiva de tus contenidos en casa, sin moverte del sofá. ¡Vamos a conocerlas!
Mejor color
Tanto los paneles Nano Cell como QLED de las tv nanocristales cuentan con gamas súper amplias de colores, de manera que el parecido de las imágenes que visiones en sus pantallas con la realidad será mucho más detallado. En concreto, QLED es capaz de abarcar la totalidad del espacio de color DCI-P3, lo que se caracteriza por aportar esa calidad tan realista.
Un ejemplo de modelo Samsung con QLED es televisor Samsung QE75Q95TATXXC. Se trata de una gran pantalla de 75 pulgadas y resolución Ultra HD 4K que junto a la calidad e innovación de su tipo de panel traerán los contenidos más realistas directamente a tu salón. Cuenta tanto con WiFi, como con WiFi Direct como con tecnología DLNA, por lo que podrás conectar tus dispositivos electrónicos de manera inalámbrica a tu televisor sin problemas.
Más brillo
El brillo de la pantalla es un aspecto fundamental para la calidad de imagen. Los nanocristales TV son capaces de aumentarlo en gran medida. Por ejemplo, en el caso de los QLED de Samsung se llega hasta los 1500o 2000 nits en comparación con los 1000 nits que se alcanzaban en los paneles SUHD anteriores.
Por otro lado, el contraste también experimenta una gran mejora acercándose cada vez más a la tecnología OLED con su color negro puro y contraste infinito. Ya no se trata de una sencilla retroiluminación.
Una de las opciones con Nano Cell de LG que tenemos en Euronics para ti es este televisor LG 65NANO866PA. Con su tecnología de nanopartículas, se filtra y redefine el color, eliminándose las impurezas de las longitudes de onda RGB. Es decir, obtendrás siempre colores puros y precisos con imágenes vibrantes y realistas. Y no solo eso, ya que este televisor LG cuenta con HDR mejorado y tecnologías de Dolby actualizadas que te darán en casa una experiencia cinematográfica única.
Mejor fidelidad y visión
En los paneles LED es difícil mantener la fidelidad de la imagen y de los contenidos al aumentar el brillo de reproducción. Sin embargo, los nanocristales son capaces de mantenerla con gran precisión y calidad.
Además, en este tipo de paneles, su mejora del brillo, el color y la fidelidad no dependerá del ángulo de visión con el que disfrutes de la TV ya que también te aportará una mejora de la retroiluminación al ser direccional desde cada píxel.
El último modelo que queremos recomendarte es el televisor Samsung QE65Q700T. El combo de su panel QLED y su increíble resolución de nivel 8K te parecerá increíble a la hora de ver tus películas y series favoritas y sentir que formas parte de la historia. Pero es que, además, cuenta con todas estas innovaciones en su sistema de sonido: Object Tracking Sound+, Active Voice Amplifier, Q-Symphony, Dolby Digital Plus.
Si tienes dudas sobre otro tipo de tecnología de visionado en televisores o sobre las innovaciones que te traen otras marcas, ya sabes que puedes consultarlo todo en posts de nuestro blog de Euronics:
Tamaño de pantalla TV. Pantallas LED, LCD, Plasma y OLED
¿Qué televisor para jugar comprar?
Televisor en pared, descubre cómo colgarlo y qué soportes son mejores