Nuevo miembro de Euronics International en Kazajistán
Euronics continúa con su expansión fuera de la zona Euro y consolida su presencia en el este de Europa.
En el transcurso de la Asamblea General de Euronics International, celebrada en Ginebra el 12 de junio de 2014, Hans Carpel, Presidente de Euronics International anunció la incorporación de Sulpak como nuevo miembro de la organización en Kazajistán
Sulpak es el líder del mercado kazajo en electrónica de consumo con un 27% de cuota de mercado y una de las empresas con mayor reconocimiento de marca en el país. Cuenta con 71 establecimientos en 28 ciudades y una política de crosschannel que se encuentra en pleno proceso de expansión.
John Olsen, director general de Euronics International aseguró que “Kazajistán representa un importante Mercado para Euronics” además “Es el noveno territorio más grande del Mundo y se encuentra estratégicamente situado conectando Europa con Oriente Medio y los países asiáticos”.
Esta incorporación consolida la posición de Euronics en el CIS (Confederación de estados independientes de la antigua Unión Soviética) que, conjuntamente con la reciente incorporación de Turquía, han sido las zonas de expansión más importantes para Euronics International de los últimos años.
Euronics International
Euronics International es la mayor cadena de electrodomésticos de Europa, con un volumen de ventas de 17.600 millones de euros, con presencia en 31 países y más de 11.000 puntos de venta en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y España.