Los mejores ordenadores de torre y sus características

En el caso de buscar un ordenador para trabajar y disfrutar desde tu hogar, una de las mejores opciones es decantarse por un ordenador de torre. Mediante un modelo de ordenadores de torre, podrás disfrutar de un mayor rendimiento así como de ciertas ventajas en comparación con los ordenadores portátiles. ¿Quieres conocerlas? En este post te ponemos al día de todas sus características y prestaciones.

ordenadores de torre

¿Qué es una torre de ordenador?

Los ordenadores con torre se denominan así por su forma y tamaño. Se trata de una computadora que se encuentra en una estructura con mayor medida de alto que de ancho, es decir, como una torre o columna. Los grandes ordenadores de torre que se emplean para tareas muy complejas y específicas en laboratorios especiales pueden llegar a tener el tamaño de un humano, pero aquellos que se emplean para uso personal cuentan con el alto de una mesa de trabajo o incluso menos.

Estos ordenadores suelen colocarse bajo el escritorio o mesa en la que se trabaja, para poder colocar el monitor, tu tipo de teclado favorito, ratón y altavoces sobre la mesa y tener un set up de trabajo o juego perfecto. Por ello también se les denomina ordenadores de sobremesa.

Torre PC características

Este tipo de ordenador suele contar con una mayor potencia de funcionamiento y un bajo coste. Se trata de un ordenador de torre barato en comparación con ordenadores portátiles que cuenten con las mismas características. Es decir, a la hora comprar un ordenador con ciertos componentes, resulta más económico comprar un ordenador de torre que portátil. Además, si cuentas con monitor y el resto de los accesorios, no hay que desembolsar tanto dinero en un primer momento.

Por otro lado, el precio de un ordenador de torre varía en función de los componentes que incluya. Los componentes que aumentan el precio es una mayor capacidad de almacenamiento y de memoria RAM. Si te preguntas qué es la memoria RAM, debes saber que afecta a la velocidad de transmisión de información, por lo que cuanto mayor sea este número, menos le costará a tu ordenador procesar varias apps a la vez. También influyen en el precio un mejor procesador, una mejor tarjeta gráfica y un mejor sistema operativo.

Así que si te preocupa cuanto vale un ordenador de torre por no contar con mucho dinero, solo tienes que optar por un modelo con características de menor calidad.  Según para qué se vaya a utilizar el ordenador, serán necesarios unos u otros componentes.

Lo que sí hay que tener presente es que el ordenador de sobremesa cuenta con una mayor capacidad de refrigeración al contar con un mayor espacio. Por lo que en todo momento se proporciona un mayor silencio al ofrecer más espacio para los ventiladores y un total rendimiento.

Otra ventaja con la que cuentan este tipo de ordenador con torre es el uso de monitores sin límites.  De esta manera se proporciona un mayor campo de visión con el que resulta más sencillo trabajar al poder abrir varias ventanas.

Se trata del modelo perfecto para jugar sin interrupciones y con una gran calidad de imagen. Un ordenador de torre gaming es lo que se necesita para poder ganar las partidas. Este tipo de modelos de ordenadores sobremesa gaming ofrecen un mayor rendimiento así como una tarjeta gráfica de calidad con la que no se pierda ni la calidad ni ningún detalle de las imágenes en movimiento.

Por último, no tienes que tener dudas sobre cómo montar un ordenador de torre ya que no tiene ninguna dificultad. Solo hay que conectar los diferentes accesorios del ordenador, así como el monitor a la entrada adecuada en la parte trasera de la torre del ordenador. Además, algo que permite este tipo de ordenador es introducir o cambiar los componentes siempre y cuando quieras. Cuando quieras mejorar cualquiera de los componentes o añadir otros para un mejor rendimiento, solo hay que retirar la tapa y colocarlo sin complicaciones en el hueco donde corresponda.

¿Cuál es la mejor torre de ordenador para ti?

Un marca que destaca en el mercado de la informática es HP, por lo que optar por un ordenador de torre HP es sinónimo de calidad.

Ordenador sobremesa HP EliteBook 600 G9 Mini

Una de las desventajas que podríamos encontrar a los modelos de ordenadores de torre, es que ocupan mucho espacio y pesan mucho más que un ordenador portátil. Pero la tecnología avanza a gran velocidad, y HP ya ha buscado la solución con modelos de ordenadores de torre mini. Este modelo de ordenador HP queda colocado en horizontal y tan solo mide 17,7cm de ancho, 17,5cm de fondo y 3,4cm de alto. Su peso solo llega a los 1,42Kg por lo que, aunque también esté pensado para quedar fijo en tu zona de trabajo o de gaming, te será mucho más sencillo moverlo, trasladarlo o recolocarlo como prefieras. Cuenta con procesador gráfico Intel UHD Graphics 770, 512GB de capacidad de almacenamiento y 8GB/64GB de memoria RAM.

    Ordenador sobremesa Acer Aspire XC-840

    Este sí es un modelo de ordenador de torre al uso en color negro que quedará perfecto bajo tu escritorio o zona de trabajo. Este es un modelo de Acer que te ofrece un óptimo rendimiento para que puedas realizar multitarea y saltar de una ventana a otra y de una aplicación a otra sin pausas ni pérdidas de tiempo gracias a su CPU Intel® Core™ de 12.a generación y la RAM DDR4 a 3200 MHz. Los gráficos NVIDIA® GeForce® GT 1030 de este ordenador Acer también están optimizados para que el rendimiento suave y sin interrupciones sea la norma general tanto en tareas diarias de entretenimiento como en tus sesiones gaming más exigentes. Además, este ordenador con procesador Intel Core también cuenta con su tecnología de seguridad Intel vPro.

      Si buscas un ordenador de sobremesa o simplemente la torre, no te puedes perder la gran variedad que ofrecemos en Euronics. Decántate por el modelo que mejor satisfaga tus necesidades.

      Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados y conoce todo acerca de los ordenadores.

      Ordenador sobremesa todo en uno: el pc all in one para el hogar

      ¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?

      Altavoces para ordenador: la solución para ver pelis y series en el portatil