Placas con fuego paellero. Prepara paellas en tu cocina sin problema

Nosotros no conocemos la receta de paella perfecta ni cómo preparar la auténtica paella valenciana, y ya sabemos que cada uno tiene sus preferencias, pero sí podemos recomendarte las herramientas más adecuadas para preparar tu paella de domingo en casa. Con las placas con fuego paellero, no solo vas a poder preparar esta receta sin problemas, sino que también podrás cocinar para toda la familia con grandes recipientes sin límites. Descubre con nosotros en Euronics las placas de inducción que te aportarán estas ventajas.

placas con fuego paellero

Trucos para conseguir la mejor paella

La receta de una deliciosa paella es muy exigente, ya que no puedes emplear cualquier recipiente ni cualquier fuego. Una de las claves a la hora de preparar una buena paella, es que el arroz debe cocinarse en una fina capa y no amontonado. Es por ello que se emplean recipientes paelleros o sartenes muy amplias y, de igual manera, se requerirá un fuego de paella amplio que logre repartir bien el calor por toda la base del recipiente.

Puedes hacerte con un paellero eléctrico, es decir, un recipiente específico para preparar esta receta y que no requiere de placa de cocción, sino que se enchufa a la corriente y ya está listo para cocinar. Pero no te preocupes si no quieres comprar un cacharro más para casa. Hoy en día tienes a tu disposición numerosos modelos de placas con fogones paelleros, los cuales ya son de buen tamaño o incluso se tratan de paellero 3 aros para repartir bien el calor por toda la paellera inducción.

Una vez que ya cuentes en casa con las herramientas más adecuadas para preparar tu paella, hay 3 principales aspectos que tener en cuenta para que te quede deliciosa. En primer lugar hablamos de la proporción de agua. Seguro que ya conoces la norma general: dos medidas de agua por cada una de arroz, pero ten en cuenta que puede variar según el tipo de arroz.

Otra de las claves es el tiempo de cocción. ¡Que no se te pase el arroz! Lo ideal es que comience a fuego alto y lo mantengas por unos 10 minutos, para después bajarlo a fuego medio-bajo y dejar cocinar así por unos 6 o 7 minutos. Cuando ya esté prácticamente evaporada el agua, podrás bajarlo al mínimo o incluso apagar el fuego para dejarla con el calor residual uno o dos minutos más.

El último truco fundamental es, como ya hemos comentado, el tamaño de la paellera y del fuego. El recipiente podrá ser de menor tamaño si no vas a cocinar para tantas personas, pero recuerda, la clave es crear una fina capa de arroz.

Prestaciones de las placas con fuego paellero

Antes que lanzarte a comprar un fuego paellera eléctrico que te suponga un utensilio más que guardar, limpiar y mantener en casa, queremos proponerte algunos modelos de placas con fuego paellero con las que cocinar todo tipo de recetas y, además, todo tipo de paellas.

Placa de inducción Samsung NZ63B5046GK/U2

Esta placa de inducción Samsung cuenta con su zona de cocción gigante de 28cm de diámetro pero, además, esta viene acompañada de una zona flexinducción. Esta zona sustituye a las típicas dos zonas de cocción circulares que tendría una placa más tradicional. Con flexinducción contarás con un área más amplia, sin límites, que detectará los recipientes que coloques para que puedas emplear sartenes y cazuelas de diversos tamaños. Por otro lado, esta placa incorpora funciones especiales, como función Sprint, función PowerBoost y función mantener caliente.

Placa de Inducción Siemens EX975LVV1E

Su zona perfecta para paellas y para grandes recipientes cuenta con hasta 32cm de diámetro. Además, este tamaño puede ajustarse en 3 medidas distintas gracias a sus 3 anillos de cocción. Esta versatilidad se combina con la flexibilidad de 2 zonas flexinducción a los lados de gran tamaño, de manera que podrás estar cocinando hasta en 5 zonas al mismo tiempo. Y otra gran prestación de esta placa inducción Siemens es que cuenta con programación con desconexión. Podrás establecer el tiempo que quieres que cada zona se mantenga en funcionamiento sin tener que preocuparte por nada, ya que al finalizar, cada zona se apagará sola.

Placa de inducción Balay 3EB999LV

La zona extragigante de 32 cm de esta placa inducción Balay se encuentra en el centro y también incorpora 3 anillos para repartir mejor el calor y poder ajustarse a distintos recipientes. Esta placa cuenta con panel Touch Control pero, además, cada una de sus zonas tiene su propio control deslizante para que puedas ajustar más fácil y rápidamente las potencias de cocción y las funciones. Y para ayudarte con la limpieza, su función limpieza te permite bloquear unos segundos la placa mientras cocinas para retirar cualquier líquido que se haya derramando, restableciendo al momento todos tus ajustes sin problemas.

    Placa de Inducción Bosch PID61RBB5E

    Esta es nuestra última recomendación de placa con fuego paellero, pero no por ello la menos importante. Esta es una placa inducción Bosch sencilla, con un ancho de 60cm perfecto para cualquier cocina, con una zona gigante triple de hasta 32cm con tres anillos de ajuste y otras dos zonas de cocción de menor tamaño. Con tanta variedad de diámetros en sus zonas, podrás utilizar todo tipo de recipientes. También incorpora la función Sprint para reducir el tiempo de cocción con un 50% más de potencia al momento, y también su función de programación con desconexión.

    Si la paella es una de tus recetas favoritas y te encanta prepararla a tu manera en casa, hazte con una de las placas con fuego paellero que tenemos para ti en el catálogo online de Euronics. Puedes echarle un ojo a estos modelos o encontrar muchos más de diversas marcas, como las vitrocerámicas mixtas, y a distintos precios. Seguro que tu placa ideal se encuentra en nuestra web.