¿Cuántos tipos de estufas hay? Conoce los diferentes tipos de estufas
Antes de encender todos los días la calefacción, vienen unos meses de frío en los que tener una estufa no nos vendría nada mal, sobre todo para ahorrar un poco en nuestras facturas. Estos aparatos son prácticos, por su sencillez y porque podemos hacerles hueco en cualquier sitio. En Euronics encontraremos diferentes tipos de estufas, que podemos clasificar en estufas eléctricas y estufas de gas. ¿Te apetece conocer cuántos tipos de estufas hay y las ventajas de cada tipo?
Tipos de estufas eléctricas
Las estufas eléctricas emiten el calor transformando al electricidad, son más seguras y menos nocivas para la salud, ya que no trabajan con gases ni emiten humos. Además, a la hora de comprarlas, son mucho más económicas. Te serán muy fáciles de mantener, y son el mejor complemento de calefacción para cuartos pequeños.
Dentro de estos tipos de estufas también podrás elegir entre distintos tipos de funcionamiento:
- Convección: Son ideales para habitaciones más grandes ya que emplean la circulación del aire caliente para distribuir mejor el calor por toda la estancia.
- Halógenas: Estas se recomiendan más para habitaciones más pequeñas, pero con las lámparas que emplean para generar el calor, se consigue caldear la zona más rápidamente.
- Infrarrojas: Emplean tecnología infrarroja y calientan directamente a las personas.
- Cuarzo: También son rápidas al calentar con sus tubos de cuarzo que emiten calor. Suele haber modelos muy compactos y ligeros.
- Cerámicas: Generan calor mediante placas de este material y evitan que se caliente demasiado la superficie.
- Aceite: Son silenciosas y mantienen bien el calor una vez apagada la estufa, aunque tardan más en alcanzar la temperatura deseada.
Estufa hálogena Orbegozo BP 5008
Si te gustan las estufas para colocar en el suelo de tu habitación y sentir ese agradable calor mientras trabajas, estudias o descansas, esta estufa de Orbegozo es lo que estás buscando. Tiene tres halógenos, 1200W de potencia y 3 niveles de intensidad. Este es un modelo de Orbegozo oscilante, lo que quiere decir que podrás conectarla para que gire automáticamente hacia un lado y otro y se distribuya mejor el calor por la estancia.
Estufa de cuarzo Orbegozo BP0204
Este es un modelo de tipo cuarzo, con una emisión instantánea del calor y un reflector protegido de alta brillantez. También cuenta con 3 niveles de calor: 400W, 800W y 1200W. Cuenta con dispositivo de seguridad antivuelco para evitar que la estufa se mantenga encendida si cae al suelo. Es una estufa súper sencilla de emplear con sus dos botones mecánicos.
Tipos de estufas de gas
Las estufas de gas son recomendables para estancias más grandes, ya que tienen más potencia y su calor se propaga mejor por el espacio. Una bombona de gas dura mucho tiempo, además de que cambiarla nos supone poco más de 12 euros. Estas estufas se encienden de forma rápida, y pueden seguir usándose aun cuando se haya ido la luz en casa.
Dentro de estas estufas no eléctricas también distinguimos opciones:
- Tipos de estufas de butano: Calientan rápidamente espacios grandes, pero debes contar con buena ventilación debido a la generación de monóxido de carbono. Las estufas de gas propano son similares pero empleando este otro gas.
- Estufas de gas natural: Estas quedan conectadas directamente al gas natural de tu hogar, por lo que son una buena opción de calefacción general para tu hogar.
- De llama azul: Estas generan una llama azul al quemar el gas a elevada temperatura. Pueden caldear estancias amplias en poco tiempo.
- Catalíticas: Son eficientes y seguras. Su panel catalítico ayuda a la combustión del gas y a la distribución del aire caliente por toda la habitación.
Estufa de gas Delonghi VBF
La estufa de Delonghi de gas VBF tiene un aspecto moderno, es de llama azul, y cuenta con una potencia de 4200W. Además, tiene doble sistema de seguridad. Este es capaz de monitorizar los niveles de CO2 en la estancia para evitar la falta de oxígeno y de controlar también el estado de la llama para evitar fugas de gas. Y para trasladarla de una estancia a otra, no vas a tener que cargarla pudiendo hacerte daño en la espalda o las cervicales. Esta estufa Delonghi cuenta con ruedas en su base para simplemente, deslizarla.
Estufa de gas Orbegozo H-55
En Euronics también tenemos para ti estufas de tipo catalítico. Esta también aporta una gran potencia de 3000W gracias a su panel catalítico de doble capa. Para transportarla también te lo pone fácil tanto con un asa como con ruedas pivotantes. Pero lo mejor de todo es su triple sistema de seguridad: con encendido piezoeléctrico, analizador atmosférico y sistema de seguridad por fallo en llama. De esta manera, tendrás garantizado un uso cómodo y sencillo, sin tener que preocuparte por fugas de gas y disfrutando siempre de un ambiente agradable.
Por último, nos gustaría mencionarte un sistema que tiene cada vez más presencia: los tipos de estufas de pellets. Es una forma de calentar tu hogar limpia y económica, ya que funciona con un combustible de bajo coste y renovable, fabricado con residuos vegetales y que no lanza dióxido de carbono a la atmósfera.
Ahora que ya conoces mejor los diferentes tipos de estufas que existen, puedes ser previsor y aprovechar para hacerte con tu estufa ideal cuanto antes. En Euronics podrás encontrar gran variedad de estufas a muy buenos precios.