Recetas para olla programable. Acelera tus menús diarios
Cocinar rápido, sano y delicioso es posible incluso si quieres mejorar tus menús sin añadir esfuerzo o si la cocina sigue sin ser lo tuyo. ¿Sabes cómo? Con una olla eléctrica o programable vas a tener siempre a tu disposición en casa al mejor aliado para cualquier tipo de plato. Descubre en este post de Euronics todo lo que debes saber sobre este pequeño electrodoméstico de cocina y las mejores olla programable recetas.
¿Cómo utilizar olla programable?
Una olla programable no solo te va a aportar la rapidez de cocinado que ya consiguen las ollas a presión y ollas rápidas, sino que además te va a dar la gran ventaja de poder dejarla cocinando sola, sin que tú a penas tengas que hacer nada y sin tener que estar todo el tiempo pendiente de tu receta.
Para emplear tu olla programable solo deberás limpiarla bien primero como harías con cualquier otro utensilio de cocina y, por supuesto, echar un vistazo a su manual de instrucciones para conocer bien todas sus funciones y ajustes antes de lanzarte a cocinar.
Son ollas multifunción, y dependiendo del modelo, vas a poder cocina al vapor, a presión, utilizar programas de fritura, de cocción lenta, de horno, de guiso tradicional…, o adaptar su funcionamiento según el ingrediente principal, como carnes, arroces, pastas, sopas, salsas, panes, postres…
Además, otra forma de emplear tu nueva olla multiusos va a ser programando tu cocción con hasta 24 horas de antelación según el modelo. Así podrás dejar todos los ingredientes ya listos en su interior con los ajustes y forma de preparación que desees ya configurados para que la cocción comience justo cuando más te convenga. Cuando vuelvas de trabajar tu comida estará lista, al punto y calentita.
Olla presión eléctrica Orbegozo HPE 6075
La opción que te recomendamos desde Euronics es esta olla presión eléctrica Orbegozo HPE 6075. Cuenta con una capacidad amplia de 6 litros para cocinar para toda la familia junto con su potencia de 1000W. En su pantalla digital te será súper sencillo escoger entre sus menús pre-programados para preparar recetas como arroz, pasta, verduras y carnes de un solo toque. Cuenta con una válvula de seguridad para que puedas manipularla cada día con tranquilidad y, además, también es capaz de llevar el control automático del calor que se emite, por lo que no requiere expulsar el vapor. Y para tu mayor comodidad, este modelo de Orbegozo viene con cuchara y medidor.
Recetas para olla programable
¿Quieres preparar algunos de tus platos favoritos más a menudo pero no te quedan nunca como deseas o no puedes perder tanto tiempo? Con estas olla eléctrica programable recetas ya no vas a tener excusa para preparar estos deliciosos platos siempre que se te antojen.
Receta olla programable de lentejas
A partir de ahora, en poco más de media hora vas a tener listas unas deliciosas lentejas como las de la abuela. En este tipo de ollas solo tendrás que picar la cebolla, el ajo y el pimiento y añadirlos a su cubeta con un chorrito de aceite y con tomate frito y programarla para sofreír por unos 8 minutos sin tapa.
Después podrás añadirle especias, como el pimentón, pimienta y una pizca de sal, y remover un poquito. Ahora ya sí es el momento de añadir las lentejas y las zanahorias, patatas y chorizo cortados en trozos. Deberás cubrir todo con agua y utilizar esta vez la función de cocina a presión a 130ºC y por unos 20-25 minutos. ¡Y listo! Ya tendrás un plato de cuchara tradicional, delicioso y lleno de nutrientes.
Olla programable receta pan
¿Te apetece preparar tu propio pan casero? No hay problema, con una olla eléctrica programable también puedes lograr este resultado. En aquellos modelos que cuentan con la opción de fermentar y de cocción tipo horno, podrás preparar panes y bollitos con los sabores que desees sin gastar tanta electricidad como con el horno y sin perder nada de tiempo.
Primero habrá que preparar la masa de pan a base de levadura fresca, agua tibia y los tipos de harina que prefieras, así como una pizca de sal y quizás finas hierbas y alguna especia para darle un toque delicioso y personal. Deberás amasar todo bien bien hasta que obtengas una masa húmeda pero sin ser demasiado pegajosa. Después deberás amasar un poco más, pero esta vez en una superficie lisa con harina espolvoreada.
Tras dejar la masa reposar un par de horas, ya podrás introducirla en tu olla con la opción de fermentar por unos 40 minutos. Tras este proceso tendrás que amasar un poco de nuevo para desgasificarla. Y ahora ya viene el paso más creativo. Tendrás que pintar la masa de aceite y hacerle los cortes decorativos y añadirle por encima las semillas que quieras para darle ese toque tuyo. Finalmente, para hornear tu pan podrás escoger la función de horno o el programa de pan si lo tiene y hacerla por otros 40 minutos a 140ºC.
Olla programable recetas tortilla de patatas
Lo primero de todo para realizar esta receta siempre será pelar y cortar las patatas y las cebollas. Cuando las tengas listas ya podrás añadirlas a la cubeta con 5 cucharadas de aceite y 4 de agua. Deberás dejar esto haciéndose a media presión, a 160ºC y por unos 7 minutos.
Mientras tanto ya podrás batir los huevos con el punto de sal y pimienta que te guste, y añadir la mezcla anterior cuando esté lista. Con todo ya bien integrado, habrá que pintar un poco de aceite el fondo de la cubeta y añadir la mezcla bien distribuida. Con todo esto listo podrás establecer la función plancha a 140ºC por 10 minutos y dejarla cuajar por 5 minutos cuando termine sin abrirla. Y sí, en media hora tendrás tu tortilla de patata lista.
Una olla programable es el electrodoméstico pequeño de cocina que necesitas si no te gusta demasiado cocinar o simplemente no tienes tiempo para esta tarea pero quieres disfrutar de variedad de platos en un menú rico y saludable.
Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos, recetas y recomendaciones. Si necesitas más información sobre otros electrodomésticos de cocina, no dudes en investigar en nuestro blog de Euronics:
Principales diferencias entre robot de cocina y olla programable