Secado con zeolitas en el lavavajillas, conoce todas sus ventajas

¿Realmente quieres que tu vajilla esté en perfecto estado y brille durante mucho más tiempo? Entonces tienes que hacerte con un lavavajillas con secado con zeolitas. Gracias a esta nueva tecnología no tendrás que preocuparte por el aspecto de tu vajilla más delicada.

secado con zeolitas

¿Qué es el secado con zeolitas?

Si aún no tienes claro qué es secado con zeolitas, debes saber que las zeolitas son un tipo de minerales que cuando se deshidratan forman una estructura porosa que es capaz de absorber por completo la humedad y transformarla en calor.

El sistema de secado con zeolitas es utilizado por algunas de las marcas más famosas de lavavajillas para optimizar su proceso de secado.

Funcionamiento secado con zeolitas

Hay que tener en cuenta que la tecnología de secado con zeolitas aprovecha la humedad residual del ciclo de aclarado del lavavajillas para transformarla en calor y secar la vajilla introducida a una menor temperatura.

Gracias al uso de este sistema, la vajilla se seca totalmente sin perder su brillo original puesto que las zeolitas son capaces de eliminar hasta las impurezas que ocasiona la pérdida del brillo en el cristal. Así que se trata de la tecnología perfecta para mantener el brillo de las copas de cristal y de cualquier vajilla delicada.

Esta tecnología también supone un mayor ahorro de energía ya que supone un 10% menos de consumo energético en comparación con el resto de lavavajillas. Además, si lo que te interesa es un mayor ahorro en tu factura de la luz, también debes fijarte en la clasificación energética. Cuanto mayor clasificación, mayor ahorro. Así que si optas por un lavavajillas con clasificación energética A+++, podrás disfrutar de hasta un ahorro del 50% en el consumo energético en comparación con los lavavajillas con menor clasificación.

No hay que preocuparse por la pérdida de las zeolitas en el lavavajillas, puesto que estos minerales se van regenerando de forma automática mediante el calor que se genera en el ciclo de lavado. De esta forma, las zeolitas no necesitan ningún tipo de mantenimiento, por lo que durarán toda la vida útil del lavavajillas.

Un lavavajillas con secado con zeolitas garantiza los mejores resultados de limpieza y secado de la vajilla.  Por ahora, solo los lavavajillas de Bosch y los lavavajillas de Siemens cuentan con este sistema de secado.

El secado con zeolitas cuenta con opiniones muy favorables ya que consigue que la vajilla mantenga su aspecto inicial. Si quieres que tus platos de cerámica más preciados o tu cristalería no se estropee, debes hacerte con uno de estos lavavajillas que ofrecen un máximo cuidado de la vajillas.

Disfruta de los mejores resultados de secado gracias a las zeolitas con las que se logra un secado totalmente uniforme, potente y a la vez suave. Por lo que se proporciona el mayor cuidado de la vajilla introducida durante todo el ciclo de secado.

No te pierdas la gran variedad en lavavajillas que ofrecemos en Euronics. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo de tu cocina. Además, no te puedes perder los siguientes artículos que te ayudarán a encontrar el lavavajillas perfecto para ti.

¿Cómo poner el lavavajillas para un buen funcionamiento?

Tipos de puerta de lavavajillas: escoge la que más se adapte a tu cocina

Aprovecha en el lavavajillas la media carga para limpiar tu poca vajilla

Lavavajillas Inox. El acero inoxidable como tendencia en electrodomésticos