Qué es mejor secadora de condensación o bomba de calor
Las secadoras son útiles en ciudades o pueblos donde el clima es muy húmedo o suele llover mucho, ya que a la ropa le cuesta mucho más secarse. Cuando necesitamos tener una prenda lista y cuanto antes, porque no podemos esperar, entonces las secadoras con bomba de calor o secadoras por condensación son perfectas. Pero, ¿Cuál es mejor? Descubre las características de cada uno de estos modelos y no te pierdas nuestro análisis en Euronics sobre secadora de condensación o bomba de calor.
Diferencia secadora bomba de calor y condensación
Te contamos todas las diferencias entre ambos modelos, de esta forma podrás conocer cuál es mejor, la secadora bomba de calor vs condensación.
Si en primer lugar te estás preguntando: ¿Qué significa secadora por condensación? Te explicamos que una secadora de condensación calienta el aire con resistencias eléctricas, el cual pasa por el tambor donde está la ropa, secándola. Pero hay que extraer la humedad de las prendas, por lo que ese aire pasa después por un intercambiador o refrigerador que tiene aire del exterior de la secadora. La humedad se condensa, y el agua cae a un recipiente.
¿Qué tipo de secadora es más eficiente?
¿Por qué se ahorra más con una secadora de condensación que con una secadora de evacuación? La diferencia entre secadora de evacuación o condensación es que esta última aprovecha el aire, una vez le ha quitado la humedad, y la vuelve a meter en el tambor. Por decirlo de una forma más sencilla, la secadora de condensación recicla el aire y no tiene que calentarlo siempre desde cero, lo que provoca un mayor ahorro energético. Por lo tanto, si tu mayor duda era: ¿Qué tipo de secadora consume menos? Podemos afirmar que se tratan de las secadoras de condensación al ser capaces de reciclar el aire y no tener que emplear tanta energía.
A la hora de adquirir una secadora de condensación hay que tener en cuenta que la gran mayoría de ellas cuenta con un nivel de eficiencia energética B. Desde Euronics te recomendamos mirar el etiquetado de los productos e intentar hacerte con una secadora de condensación clase A, B, C o D ya que estas te ayudan a ahorrar gran cantidad de energía cada día, cuidando de tu bolsillo y del medioambiente.
Por otro lado, te contamos cómo funciona la secadora con bomba de calor. Este tipo de secadoras aprovecha el calor del ambiente exterior para secar. En cuanto a su funcionamiento, la diferencia entre una secadora bomba de calor y una secadora condensación es que, el aire de la primera se calienta con una bomba de calor y se lleva a un evaporador que le quita la humedad. ¿Qué ocurre con el agua? El agua cae a un depósito, o directamente por el desagüe de la cocina. De igual manera, el aire vuelve al bombo y se reutiliza.
Respecto al precio de una secadora con bomba de calor, son más caras respecto a las secadoras de condensación. Sin embargo, su eficiencia energética es mejor. Esto es debido a que necesitan menos vatios para funcionar y que las secadoras con bomba de calor, consumen menos kilovatios por ciclo.
Qué secadora es mejor, bomba de calor o condensación
Entonces, ¿qué es mejor las secadoras bomba de calor o condensación? Haciendo un resumen sobre secadora condensación vs bomba de calor, una secadora de condensación es económica y, si escogemos una con clase energética alta, podremos ahorrar algo de dinero. Por otro lado, una secadora con bomba de calor supone mayor inversión cuando la compramos, pero con el paso del tiempo ahorraremos mucho dinero al consumir mucha menos energía. Teniendo estas diferencias principales en cuenta sobre secadora de ropa bomba de calor o condensación, ya puedes lanzarte a comparar varios modelos del catálogo de Euronics para llevarte el mejor para ti.
Mejores secadoras de condensación
Puedes encontrar secadoras de condensación baratas o de mayor precio, dependiendo del diseño y prestaciones.
Secadora de condensación Beko DU7111GA1
Una que no te decepcionará es la secadora de condensación Beko que admite hasta 7 kg de ropa y tiene diferentes programas que se adaptan a tus prendas, hasta a aquellas más delicadas. Podrás escoger entre 15 programas distintos para distintas necesidades, como sintéticos, algodón, mix, sports… Además, gracias a su bajo nivel de ruido que solo alcanza los 65dB, con esta secadora Beko no te enterarás de que está funcionando. ¡Es perfecta!
Una secadora de carga superior por condensación no es complicada de encontrar, aunque las secadoras de condensación con carga frontal suelen ser más prácticas y cómodas a la hora de integrarlas en una cocina, ya que hay que tener en cuenta la apertura hacia arriba de la tapa del electrodoméstico.
Secadora de condensación Bosch WTN85201ES
Otro modelo es esta de lavadoras y secadoras de Bosch. Esta tiene una capacidad de 7 kg por lo que ninguna de tus prendas se quedará sin secar. Además, te ofrece tantas comodidades que ni tendrás que molestarte en separar la ropa, ya que gracias a su protección antiarrugas se evita que las prendas salgan con muchas arrugas. Esta secadora Bosch incorpora un sinfín de programas para todo tipo de prendas, como antialergias, delicado, mix, acabado lana, sports…, y tiene un precio inmejorable.
Mejores secadoras con bomba de calor
Dentro del amplio catálogo de secadoras con bomba de calor que podemos encontrar en Euronics, te contamos 3 de los mejores modelos para que te resulte mucho más sencillo comprar la secadora que más se ajuste a tus necesidades.
Secadora bomba de calor AEG TR818A2OB
La secadora AEG tiene una capacidad de carga de 8kg. Cuenta con tecnologías avanzadas de secado, como su AbsoluteCare, la innovación que te asegurará que ninguna ropa encoja con el secado. Esta controla el movimiento y temperatura del tambor para que tu ropa, incluso la más delicada, se seque con seguridad. Ni la lana ni la seda perderán su forma. También cuenta con MixDry, para que no tengas que separar la ropa según el tejido. Con esta podrás prendas de algodón y sintéticas de manera uniforme y con bajo consumo sin tener que poner dos secadoras para una misma colada. Este modelo de secadora AEG a penas consume 177 Kwh/año.
Secadora bomba de calor Grundig GT55924CW
¿Qué nos ofrece la secadora bomba de calor Grundig que no tenga otra? Cuenta con hasta 16 programas, bloqueo para niños y un funcionamiento óptimo de bomba de calor que permite emplear temperaturas más bajas de secado de 55ºC junto con movimientos delicados del tambor para aportarte resultados eficaces, rápidos y cuidados. Además, tiene opción de inicio diferido para que puedas ajustar el ciclo de tu secadora Grundig a tu rutina diaria. El diseño también es característico gracias a su pantalla súper intuitiva que te indicará las funciones, programas, etc., escogidos de forma escrita para que no te pierdas nada.
¿Quieres saber más sobre estas secadoras de condensación o secadoras con bomba de calor? En nuestra tienda online de electrodomésticos podrás encontrar esta información y muchos más modelos.
Si quieres más contenido interesante como este sigue leyendo en:
La lavadora secadora integrable es la solución al cuidado de tu ropa