Wi-Fi. Conexión Wi-Fi
Hoy en día todos empleamos la conexión Wi-Fi en nuestros hogares. Sin embargo, ¿sabss exactamente de dónde viene esta tecnología, cuándo se creó y cuáles son sus principales ventajas y desventajas? En el artículo de hoy de Wikinics en Euronics, vamos a contártelo todo sobre esta conexión inalámbrica. Además, te recomendaremos algunos de nuestros electrodomésticos con Wi-Fi como lavadoras, frigoríficos o lavavajillas.
¿Qué es conexión Wi-Fi?
La conexión Wi-Fi es un mecanismo de conexiones de dispositivos electrónicos (PC, video consola, smartphone, reproductor de audio digital…) que pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de manera inalámbrica.
Esta nueva tecnología surge en 1999 por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos dispositivos. Se creó Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), de la alianza que firmaron una serie de empresas relacionadas en el sector. De esta forma, ya en el año 2000 WECA certifica su marca denominándola Wi-Fi, de manera que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar con el uso del mismo sin ningún tipo de problemas.
Desde los orígenes de la marca se ha ido evolucionando y mejorando el rango y velocidad de la transferencia de información y su seguridad.
La diferencia que tiene una red Wi-Fi de una Ethernet (cable) es la manera en la que se transmiten los paquetes de datos.
Wi-Fi está diseñado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas, por lo tanto, cuanto más alejados del router estemos quedaremos expuestos a un mayor riesgo de sufrir interferencias en la conexión.
Existen dos grupos de dispositivos wi-fi. Por un lado los dispositivos de distribución o de red (routers, puntos de acceso y repetidores) y por el otro los dispositivos terminales (tarjetas receptoras para conectar al PC –internas PCI o externas USB-)
Como ventaja de la red wi-fi podría decirse que al ser inalámbrica puede conectarse cualquiera que tenga acceso a la red desde cualquier punto dentro, siempre, de un amplio espacio. Sin olvidar que una vez configuradas, las redes wifi pueden acceder a múltiples ordenadores sin ningún problema, ni gastos adicionales y sin apenas cables.
Como toda ventaja viene acompañada de alguna desventaja, aquí os mostramos algunas de ellas.
- Tratándose de wifi supone una menor velocidad en comparación con otra conexión cableada. Esto es así debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede arrastrar.
- Se debe tener cuidado con la seguridad de nuestros dispositivos, porque tener abierta nuestra red puede ocasionarnos más problemas que cualquier otra cosa. Por defecto muchos dispositivos wifi son inseguros, ya que por medio del identificador del dispositivo se puede conocer la clave del propio router y en consecuencia, acceder y controlar el terminal en muy poco tiempo, llegando incluso a acceder a la información personal o contraseñas del punto de conexión.
- El wifi perderá fuerza en función de los obstáculos que existan entre el punto de conexión y yo, de manera que esos obstáculos afectarán a la potencia de comportamiento de la conexión wifi con otros dispositivos.
Electrodomésticos con conexión Wi-Fi
Hoy en día, la conexión Wi-Fi no se encuentra exclusivamente en aparatos electrónicos como ordenadores, televisores, móviles, smartwatches… Ahora, los electrodomésticos que utilizas a diario como la lavadora, el frigorífico o el lavavajillas, también cuentan con este tipo de conexión para hacértelo todo mucho más sencillo.
A continuación, vamos a presentarte algunos de nuestros más novedosos electrodomésticos del hogar inteligentes que podrás controlar estés donde estés, cuando quieras y como quieras.
Comenzamos nuestras recomendaciones con una lavadora carga frontal Samsung WW90T684DLN/S3. Este reciente modelo de Samsung, cuenta con SmartControl, es decir, con Wi-Fi para acceder a internet y controlarla desde tu smartphone como prefieras. Solo tendrás que descargarte su app SmartThingsTM y recibirás en tu móvil consejos sobre programas y lavados y solución de problemas. Además, esta lavadora también cuenta con Inteligencia Artificial que recuerda tus hábitos y es capaz de escoger el mejor lavado para cada ocasión.
Nuestra siguiente apuesta es este frigorífico combi Siemens KG56FSBDA. En este caso, con el accesorio de conectividad KS10ZHC00, podrás disfrutar de tu frigorífico Siemens inteligente. Con la app de Home Connect, recibirás en tu smartphone notificaciones y avisos como el de puerta abierta o de temperatura, así, siempre podrás actuar rápidamente si tu frigorífico sufre algún tipo de fallo en la conservación de tus alimentos. Desde la pantalla de tu móvil también podrás modificar todos los ajustes básicos como modo vacaciones, modo eco, bloqueo…
Por último, os queremos traer también un modelo de lavavajillas inteligente como es este lavavajillas Bosch SMS2HMI00E. Con la aplicación de Home Connect lo tendrás todo bajo control en todo momento. Además, este modelo cuenta con la función de programa favorito. Esta te permitirá personalizar tu programa de lavado ideal y que más emplees para guardarlo como favorito. Así, cada vez que quieras emplear esos ajustes que tanto te gustan, solo tendrás que pulsar un botón. Disfruta de los lavados justo como tú los quieres y con un manejo súper sencillo.
Hasta aquí nuestro artículo de hoy. No dejes de consultar otros posts del blog de Euronics para mantenerte al tanto de todas las novedades en electrodomésticos y dispositivos y para seguir conociendo la amplia gama de productos que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online.
Por aquí te dejamos otras entradas de tu interés:
Hob2Hood, todo sobre la conexión entre la placa y la campana extractora