Una amasadora es un aparato especializado en amasar. Su finalidad es la elaboración de pan y repostería.
Muchas batidoras de mano son también amasadoras, ya que cumplen esta función (denominadas batidoras amasadoras).
Por lo general, cuentan con un cuenco (normalmente de acero inoxidable), una base con brazo articulado y un cabezal, donde va colocado el gancho de amasar, que puede cambiarse por otros accesorios dependiendo del modelo.
De esta forma, puedes escoger entre varios modelos de amasadora y batidora para llevar a cabo todo tipo de recetas de repostería. Solo tienes que escoger el que más se adapte al diseño de tu cocina y el que mejor cubra tus necesidades.
En el caso de buscar una amasadora de pan debes optar por un modelo con varillas de gran anchura, así como un modelo de gran potencia que sea capaz de amasar sin dificultades. Aunque la gran parte de modelos de amasadora cuentan con una potencia de menos de 800 W.
No te preocupes por el precio de estos pequeños electrodomésticos, pues puedes encontrar amasadoras baratas con un precio de 30 a 60 € de las mejores marcas en Euronics. Puedes optar por amasadoras de Bosch, de Moulinex, de Orbegozo, de Jata entre muchas más marcas.
Disfruta de la cocina con esta clase de aparatos de cocina y sin gastarte mucho dinero.
Tipos de gancho
El tipo de gancho de una amasadora influye en cómo trabaja la masa. Podemos encontrar estos tipos:
De espiral: es rápida, precisa y más adecuada para masas finas. Trabaja con menos fuerza y por ello la masa puede recalentarse.
De brazos: emplean mucha fuerza en el amasado y no recalientan tanto la masa, que puede ser fina o gruesa.
De eje oblicuo: se adapta bien a todas las masas, excepto cuando tienen un grosor muy grande. Su ventaja es que no recalientan la masa.
Ventajas
Una amasadora nos permite trabajar más rápido en la elaboración de nuestra repostería o del pan, además de que transmite más energía a la masa haciendo que ésta alcance su mayor desarrollo. De esta forma, se reduce el tiempo de fermentación, y la masa no pierde olor, sabor o fuerza.
Ahorra tiempo al utilizar en tu cocina este pequeño electrodoméstico.